Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2021 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Alejandra Orozco pasará una navidad de en sueño, tras haber cumplido en Tokio 2020

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

La sonrisa de Alejandra Orozco con una flor de Nochebuena en sus manos muestra su satisfacción de haber cumplido en un año importante, en un año olímpico y en el que la clavadista mexicana fue protagonista.

Te recomendamos: ¡El deporte sigue! Todos los eventos que habrán durante Navidad y Año Nuevo

Ale disfruta las fiestas decembrinas con una medalla de bronce en su poder, que logró en la prueba de plataforma en clavados sincronizados al lado de Gabriela Agúndez durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Orozco es de las pocas atletas mexicanas que tienen en su poder dos preseas olímpicas. A sus 24 años, obtuvo una plata con Paola Espinosa en la justa que se realizó en Londres 2012 y un tercer lugar en Japón.

Ale reconoce que la medalla más reciente tiene un sabor especial porque la preparación fue más complicada ya que el mundo y en particular los deportistas, tuvieron que lidiar con la Covid-19 que les impidió trabajar al cien por ciento.

“Creo que es algo soñado, es un lugar en el que Gabriela Agúndez y yo nos soñamos desde hace ya cinco años, lo que fue todo este ciclo olímpico, más el año extra de la pandemia, ha sido un sueño en conjunto, un trabajo en equipo”. 

Recuerda que vivió momentos de incertidumbre porque no sabía si se iban a cancelar los Juegos Olímpicos por el aumento en los casos de coronavirus y solo vio una luz en el camino cuando abordó el avión que la llevó a Tokio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Se cruzó una pandemia y eso nos paró en seco a todos; muchos ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos y tuvieron que mantenerse así un año”.

“Estoy motivada para dar más de mí, para ser una mejor versión de Ale dentro y fuera de la alberca, me quedo satisfecha con haber tenido un crecimiento interno y externo en lo deportivo y en lo personal”.

“Muy agradecida con todas personas que han estado en este proceso. Creo que empezó como un sueño, luego como un compromiso y ahora ya es un logro; me siento contenta por tener otra medalla en la parte de sincronizados, además de haber alcanzado mi primera final individual, un sexto lugar que me da pase a las series mundiales”.

Ahora, Alejandra Orozco deja, por unos días, el trabajo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, y solo piensa en disfrutar la navidad al lado de sus seres queridos.

Puedes continuar con: Donovan Carrillo será abanderado mexicano para los Juegos Olímpicos de Invierno

 

?Escucha nuestro podcast?