Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2021 - 13:14

┃ ESTO en línea

Renato Ibarra y los otros jugadores que dejaron América

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX se sigue acercando y los equipos siguen haciendo los movimientos correspondientes para preparar el torneo que comienza en solo un par de semanas. América es uno de los equipos que más han movido sus fichas y ya se deshicieron de algunos jugadores, que parecían serían importantes, pero al final poco pudieron hacer.

TE RECOMENDAMOS: Jonathan dos Santos es del América, todos los detalles del fichaje

En total son cuatro los futbolistas que han dejado de formar parte de las filas de las Águilas para probar suerte en otros equipos.

RENATO IBARRA

El último elemento en ser baja de las América es el ecuatoriano Renato Ibarra. El habilidoso extremo dejó al equipo de Coapa hace algunos torneos por un tema personal y posteriormente fue al Atlas, pero poco pudo hacer. Tras muchas críticas, el medio tuvo una segunda oportunidad en el equipo azulcrema, pero esta terminó pronto por una lesión y ahora Solari no quiso saber más de él, por lo que los Xolos de Tijuana se hicieron con sus servicios.

SEBASTIÁN CÓRDOVA

Uno de los fichajes más sonados en este mercado fue el del joven mediocampista mexicano, quien hace algunos meses fue medallista olímpico en Tokio 2020. Sebastián Córdova heredó el ’10’ americanista, pero su desempeño bajó y terminó siendo vendido a los Tigres, donde espera retomar su mejor nivel.

NICOLÁS BENEDETTI

El ‘Poeta’ como muchos le apodad, llegó a las Águilas para ser una de las grandes figuras. Nicolás Benedetti nunca pudo hacerse con un lugar en el once titular constante, primero por las lesiones y después por un bajo rendimiento. Tras varios meses de que se rumoraba una salida, por fin hace unos días las Águilas le desearon éxito en Mazatlán, equipo al que llega como préstamo.

NICOLÁS CASTILLO

Nico Castillo fue la gran esperanza de un verdadero ‘killer’ en las Águilas. Lo que mal comienza, mal termina y así fue la historia. El chileno se fue de Pumas a Benfica con la promesa de que no jugaría para América y que si regresaba a Liga MX, sería con la UNAM; sin embargo, esta promesa no fue cumplida. Seis meses después de haberse ido, regresó al conjunto de Coapa y aunque tuvo algunos partidos buenos, las lesiones lo maltrataron mucho e incluso su vida estuvo en riesgo. Hace unas semanas, América anunció que el contrato de Nico había sido rescindido por mutuo acuerdo y ahora jugará para el Necaxa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí