Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2021 - 12:30

┃ Roberto Mirabal

DESEOS NAVIDEÑOS DE SAN LUIS

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

FOTO: Noé Gómez 

Este año que está por finalizar para el Atlético de San Luis fue de contrastes, ya que lo inició con el torneo Guardianes 2021 de enero a abril, en el que finalizó en la posición 17, penúltimo, con solo 12 puntos, producto de 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas, con 20 goles anotados por 33 recibidos, para una diferencia de -13 anotaciones. Pero eso no fue lo peor, sino que esos pobres números lo dejaron en el último lugar del cociente, por lo que se vio obligado a pagar una multa de 120 millones de pesos de acuerdo al reglamento de la Liga MX. Ese pobre desempeño trajo la despedida como director técnico del uruguayo Leonel Rocco, que solo duró en el banquillo de los potosinos seis meses, por lo que nos preguntamos, ¿qué podrían desear los potosinos para Navidad? 

TE RECOMENDAMOS: Rubens Sambueza quiere ser el mejor del Atlético de San Luis

Sin embargo las cosas mejoraron de julio a noviembre para el equipo potosino, llegó a dirigirlos otro uruguayo, Marcelo Méndez Russo, que con un plantel renovado, lleno de jóvenes, los supo guiar para conseguir en 17 jornadas 4 victorias 8 empates y 5 derrotas, con 19 goles anotados y 23 recibidos para una diferencia de -4 anotaciones. Esto los ubicó en la posición 12 de la tabla con 20 unidades, que les dio el pase a la reclasificación por primera vez desde que ascendieron, la cual disputaron ante Santos Laguna y ahí fueron eliminados. Sin embargo, además de mejorar en lo futbolístico, el ariete argentino Germán Berterame consiguió el título de goleo individual con 9 dianas, siendo compartido con Nicolás López de la UANL que hizo los mismo goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lo que debría pedir el San Luis a Santa Claus para el 2022:

– Ganar más partidos en casa
– Que los refuerzos contratados aporten
– Evitar pagar multa por el cociente
– Calificar a liguilla directo o por reclasificación
– Que la dupla Sambueza-Berterame funcione

En cuanto a la pretemporada, iniciaron el 6 de diciembre con una semana entrenando en casa y otra más en Querétaro. Ha sostenido un partido amistoso de local ante Necaxa y tendrá uno más para cerrarla de visita ante Santos Laguna el día 30. Y ya en los primeros días del próximo año preparar el primer partido del Clausura 2022 que será con debut contra Pachuca el estadio Alfonso Lastras Ramírez el jueves 6 de enero.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí