Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2021 - 22:17

┃ Javier Juárez

Liga MX reforzará medidas contra el Covid-19

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

El futbol vuelve de a poco a la normalidad, pero el Covid-19 sigue vigente. Clubes y ligas en Europa lidian de nuevo con el virus. Los casos positivos en México siguen a la baja, sin embargo, la Liga MX avisó que para el Clausura 2022 se van a incrementar las pruebas y redoblar las medidas sanitarias, todo para evitar contagios.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Los fichajes de invierno más caros presentados

Mikel Arriola se reunió con todos los clubes afiliados, presidentes, directores deportivos y cuerpos médicos y se llegó a un acuerdo de “redoblar esfuerzos con el fin de prevenir brotes de Covid-19 de cara al inicio del Torneo #GritaMéxicoC22 y ante la aparición de la nueva cepa Ómicron”, dice el comunicado.

Los acuerdos a los que llegaron fueron que “todo jugador o jugadora que se integre a su club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades”.

Un segundo punto consiste en “reducir los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización estará a cargo de la Liga MX”, se informó.

México no está exento de el rebrote de casos, por eso “si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos de Covid-19”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los protocolos conocidos siguen vigentes, uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial y sanitizantes. El aforo permitido en los estadios “será a través de las mesas de sanidad de cada entidad”.

Mikel Arriola hace un llamado para “la prevención y el cuidado de la salud ante la nueva situación de la pandemia”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí