Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2021 - 18:20

┃ Héctor Alfonso Morales

La Formula E es autosustentable

HÉCTOR ALFONSO MORALES

FOTO: CORTESÍA FORMULA E 

La Fórmula E publicó su informe de sustentabilidad de la temporada 2020-21 en donde detalló lo logrado en la materia, para acelerar el convencimiento del público de cara a la adopción de vehículos eléctricos, a través de las competiciones de élite.

TE RECOMENDAMOS: Fórmula E presenta E-Prix de la Ciudad de México 2022

Como una de las novedades, se presentó el nuevo auto de carreras Gen3, que será el vehículo de carreras más eficiente del mundo, con un 40% de la energía utilizada en una carrera, que contará con la certificación de carbono neto-cero.

Gracias a este tipo de vehículos, la Fórmula E se convirtió en el primer deporte del mundo en formar parte de la iniciativa de Science Based Targets y al compromiso Business Ambition Pledge for 1.5°C. Con esto, el serial reducirá en un 45% sus emisiones para 2030.

Además, la organización del campeonato recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Programa de Acreditación Medioambiental de la FIA por tercera vez consecutiva, siendo el primero en lograr dicho estándar.

“Nuestro mundo se enfrenta a continuos retos medioambientales, sociales y económicos y la Fórmula E se compromete a garantizar que todo lo que hacemos deje un legado positivo y tangible. De cara a la Temporada 8 y al regreso total de los aficionados a todos los eventos, estoy muy entusiasmado ante la perspectiva de utilizar una vez más, nuestra plataforma global única para defender la lucha contra el cambio climático”, resaltó Jamie Reigle, director general de la Fórmula E

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A partir de la séptima temporada, la asignación de neumáticos se redujo en un 25% para una competición de una sola carrera y hasta un 50% en las competiciones de dos carreras. En comparación con el calendario de la quinta temporada, esto supone un ahorro de hasta 720 neumáticos y una reducción del 29% de las emisiones.

“Estoy contenta de mostrar otro año sólido de liderazgo de sostenibilidad en el deporte. Nos hemos trazado objetivos más ambiciosos y estamos centrados en un progreso continuo y medible”, externó Julia Pallé, Directora de Sostenibilidad de la Fórmula E

UNIÓN CON UNICEF

La Fórmula E se convirtió en la primera organización deportiva mundial en asociarse con la UNICEF en materia de cambio climático. La alianza dará poder a tres millones de niños de todo el mundo para que se conviertan en agentes de cambio en contra de la crisis climática durante los próximos tres años.

En la COP26, el campeonato fue uno de los deportes de élite más activos en participar en la conferencia mundial, junto con representantes de FIA, el inversor Liberty Global, el socio Julius Baer y los equipos Mahindra Racing y ROKiT Venturi Racing.

?Escucha nuestro podcast?