Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2021 - 13:34

┃ ESTO en línea

Los fichajes más caros en invierno Liga MX

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Mexsport

No es un secreto que en el verano suelen hacerse más movimientos en cuanto a fichajes, sin embargo, en los últimos años, el mercado de invierno ha acaparado la atención tras hacerse de grandes fichajes los cuales dieron mucho de qué hablar. Tal es el caso de Nicolás López.

TE RECOMENDAMOS: La millonaria cifra que pagó Tigres al América por Sebastián Córdova

El atacante nacido en Uruguay llegó a la Liga MX en enero del 2020, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia de la UANL tras pagar 9.9 millones. La adaptación del artillero no fue sencilla, pero poco a poco lo logró y hoy por hoy es uno de los jugadores más queridos por la afición y uno de los ‘killers’ en el cuadro de Miguel Herrera.

En América, el nombre de Jérémy Ménez causó revuelo. Y es que, el francés fue el fichaje ‘bomba’ de las Águilas en el invierno del 2018 luego de su paso por el PSG, la Roma y el AC. Milán. Las expectativas se elevaron y la ilusión de los seguidores no tardó en llover, sin embargo, al final quedó a deber y no cumplió con los estándares. Las lesiones y su bajo nivel en cada intento por volver hicieron que al final se despidiera de Coapa sin pena ni gloria.

Otro de los nombres que acaparó la atención fue el de Carlos Salcedo, quien sorprendió a todos luego de salir del Frankfurt de Alemania para incorporarse a las filas del Tigres. La directiva regia soltó un buen dinero y el ‘Titán’ volvió a acaparar los reflectores con la playera de los felinos.

El Rebaño no se quedó atrás y de cara al Clausura 2020 apostó por Uriel Antuna; movimiento que tuvo un costó de 10 millones de dólares gracias a su paso con el Galaxy. Ahora, los rumores de su salida comienzan a tomar fuerza y el mediocampista estaría viviendo sus últimos días en la Perla Tapatía.

En cuanto a Monterrey, presume de una de las plantillas más costosas del certamen, por lo que en el invierno del 2019 pagó 14.4 millones de dólares al Independiente de Argentina para hacerse de Maximiliano Meza. Al igual que otros jugadores que vienen de fuera, el argentino padeció para adaptarse y mostrar su mejor futbol, aunque gracias al apoyo de la afición y a la paciencia de la directiva logró redituar y en la actualidad es uno de los mejores en el once titular de La Pandilla.

En ese mismo año, Cruz Azul hizo lo propio y sacó la cartera para fichar al ‘Cabecita’ Rodríguez, quien cabe recordar fue uno de los jugadores clave para alcanzar el anhelado título del Guard1anes 2021.

En el 2018, el nombre de Nicolás Castillo acaparó todos los medios al irse de Pumas para jugar en el Benfica, pero al no consolidarse, volvió a México para fichar con las Águilas del América. Lo hecho con los universitarios le agradó a la directiva azulcrema y pagó 7.8 millones de dólares por el chileno, dinero que al final perdió ya que el atacante no rindió en el Nido y ahora está en espera de que Necaxa haga oficial su fichaje.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?