Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2021 - 8:00

┃ José Ángel Rueda

Agentes libres para el final del 2021

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

Con el 2022 no sólo llega un año nuevo, sino también el fin de los contratos de algunas yoyitas del futbol mundial. Ya sea porque no han llegado a un acuerdo o porque simplemente su deseo es cambiar de equipo, múltiples jugadores no han renovado su contrato, por lo que a partir de este 1 de enero serán libres para negociar gratis con el club que ellos deseen. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Mbappé tiene contrato hasta el 2050 con el PSG? La broma en su cumpleaños 23

El nombre más destacado de la lista es el de Kylian Mbappé. El delantero francés, llamado a ser la gran estrella del futbol mundial en los próximos años, termina su contrato en junio de 2022, sin embargo, más allá de los esfuerzos del París Saint-Germain por renovarlo, la intención del futbolista es unirse al Real Madrid. Ya el verano pasado estuvo muy cerca de fichar con el conjunto blanco, sin embargo, la directiva parisina lo impidió; esta vez parece que nada ni nadie frenará su fichaje, y encima gratis, y no por los 162 millones de dólares que cuesta su carta. 

Mbappé no es el único francés que podría cambiar de equipo; a la lista se une el mediocampista Paul Pogba, uno de los mejores en su posición. El jugador no ha renovado con el Manchester United y ahora mismo parece ambos bandos están lejos de llegar a un acuerdo, incluso se habla de que el interés es nulo. En caso de quedar libre, Pogba, con un valor estimado de 61 mdd, sería el objeto del deseo de los principales clubes del mundo.

Pese a su juventud, el marfileño Franck Kessié puede convertirse en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El mediocampista del Milan termina contrato a mediados del 2022 y equipos como Real Madrid y Barcelona podrían ir por él en caso de no renovar, sobre todo ante la posibilidad librarse el costo del fichaje, el cual se estima en 56 mdd. 

Si se habla de calidad francesa, Ousmane Dembélé es otro de los involucrados. El jugador del Barcelona finaliza contrato en junio de 2022 y pese a la intención del equipo culé por extender el vínculo contractual, da la impresión de que el futbolista quiere cambiar de aires. Hasta el momento, el extremo ha pasado con más pena que gloria en el Barça y considera que en otro destino podría relanzar su carrera. Dembélé tiene un valor de 51 mdd y el Newcastle, el nuevo rico de Europa, ya se habría puesto en contacto con su entorno para ofrecerle un proyecto no sólo deportivo, sino económico. 

Otro de los nombres importantes es el de Jesús ‘Tecatito’ Corona. El mexicano, figura indiscutible del Porto en los últimos años, ha llamado la atención de equipos como Chelsea y Sevilla. Capaz de jugar por las bandas ya sea de lateral, volante o extremo, el futbolista termina contrato a mediados del 2022 y según lo dicho está en su deseo el jugar en una liga más competitiva. El hecho de que los interesados no tengan que desembolsar los 30.4 millones de dólares que establece su carta podría ayudarlo a cumplir su sueño. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La lista de jugadores importantes que finalizan su contrato incluye centrales de primer nivel, como el alemán Antonio Rüdiger, del Chelsea, el mediocampista danés Andreas Christensen, también del Chelsea, o los atacantes Paulo Dybala, de la Juventus, Andrea Belotti, del Torino y Lorenzo Insigne, del Napoli.  

    

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí