Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2021 - 14:38

┃ ESTO en línea

Jugador anónimo de la Premier League habla de su homosexualidad

ESTO EN LÍNEA

FOTO: JUSTIN TALLIS | AFP

A pesar de que cada vez son más los atletas que declaran de manera abierta su orientación sexual, el tema sigue generando ciertas reservas en algunos deportistas. La posible reacción de los seguidores y las consecuencias que podrían tener sus declaraciones impiden que muestren de manera libre una situación que tendría porque ser cuestionada.

TE RECOMENDAMOS: Manchester United vuelve a entrenar tras brote de Covid-19

Consciente de esa situación, el periódico inglés The Sun entrevistó a un futbolista de la Premier League, quien, de manera anónima, confesó su miedo de mostrarse tal cual es.

“Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, declaró el futbolista al medio británico.

“Es el 2021 y debería de ser libre de decirles a todos quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”, agregó.

El futbolista narró el calvario que supone el hecho no poder expresarse de forma libre. Cada que sale al estadio, el enfrentarse con la grada supone todo un reto. “Cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando. ¿Doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente, es aterrador”, confesó el futbolista.

TEMA RECURRENTE

El tema no es nuevo, en los últimos años el choque de costumbres apunta a la apertura, pero también a la reserva. Phillip Lahm, campeón del mundo con Alemania, habló al respecto en su libro autobiográfico “El juego: el mundo del futbol”. El ex futbolista recomendó a los jugadores no revelar su orientación sexual ni en público ni a los compañeros del equipo. “Aún falta aceptación en el mundo del futbol y en la sociedad en general”, dijo Lahm. “Puede no haber la madurez necesaria en todos los rivales ni en los recintos o estadios donde vaya a competir”, agregó.

Por su parte, el también alemán Manuel Neuer animó en el 2011 a los jugadores a revelar su orientación sexual. “Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia”, dijo para la revista “Bunte”

TOM DALEY

El británico Tom Daley fue una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El clavadista no sólo brilló con sus saltos, los cuales lo llevaron a ganar una histórica medalla de oro, sino que también con su personalidad. La escenas Daley tejiendo en las gradas del Centro Acuático de Tokio dieron la vuelta al mundo, sobre todo por el mensaje que proyectaron. El clavadista fue de los primeros deportistas en declararse abiertamente gay y desde ese momento se convirtió en un ejemplo de libertad. El británico suele ser muy activo en sus redes sociales, donde muestra su estilo de vida y lo feliz que es con el productor de cine Dustin Lance Black.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí