Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2021 - 23:01

┃ ESTO

Eva Espejo celebró la victoria

JOSÉ ANTONIO DÁVALOS Y RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO 

FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Las Rayadas de Eva Espejo acabaron con el dominio de los Tigres del Universitario de Nuevo León, tras conquistar el título del torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Eva Espejo desea más estrategas en la Liga MX Femenil

En su primera campaña al frente del cuadro regiomontano, Espejo pudo lograr el campeonato que se le negó hace cuatro años, lo que la convierte en la primera entrenadora en coronarse en la competición.

Y es que, al frente de las Tuzas del Pachuca, disputó la final del torneo de Apertura 2017 pero sucumbió ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

No se quedó con las manos vacías ya que llevó al cuadro hidalguense al título de la Copa MX femenil después de que se impuso a las Xolas de Tijuana en ese mismo año. La Concacaf le otorgó el reconocimiento a la entrenadora del año.

La directiva de Pachuca decidió nombrarla Directora Deportiva al finalizar el Apertura 2020; dejó a las Tuzas con un porcentaje de efectividad del 65.07 por ciento.

Ante la salida de Héctor Becerra al concluir el Clausura 2021, la directiva de Monterrey nombró a Eva Espejo técnica del equipo el 16 de junio.

Espejo es una de las entrenadoras más preparadas del futbol mexicano. Además de haber estudiado para directora técnica, Eva cuenta con la carrera de Estrategia Deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, la licenciatura en Educación en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y una maestría en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas en la UVM.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Además, cuenta con una Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo y Equipos de Trabajo.

Ahora, tiene en su haber el título del Apertura 2021 después de que Rayadas se impuso a los Tigres; seis meses fueron suficiente para que Eva Espejo acabara con el dominio de las felinas.

NO LE DEJÓ LA RESPONSABILIDAD A SUS JUGADORAS 

Eva Espejo ha hecho historia. La directora técnica se visualizó con la segunda estrella para Rayadas, así lo predijo hace unos días con mucha confianza y lo cumplió a la perfección. Por mucho tiempo lo buscó, ya había perdido una final con las Tuzas del Pachuca, pero al fin lo hizo realidad con mucha justicia, al derrotar en la final a las favoritas Tigres en el Apertura 2021.

Con el título conseguido se convirtió en la primera entrenadora en conseguirlo en la Liga MX Femenil. A pesar del logro, demostró que la humildad es una de sus principales cualidades y se lo dejó todo a sus jugadoras, que se mataron en la cancha.

“Me considero una guía en el camino, agradecida porque el grupo permite este tipo de cosas, muy contenta que ellas me permitieron pasar a la historia”, expresó al término del partido. “Muy contenta con este club que me permitió regresar a las, canchas con este grupo increíble

La Pandilla rompió con la hegemonía felina. Su máximo rival de toda la vida buscaba el tricampeonato, pero la estrategia de Eva salió avante por encima de la de Roberto Medina. “Me siento muy feliz de ver sobre todo al grupo de romper una barrera, confiaron en lo que saben hacer”, admitió.

La entrenadora tenía muy claros sus objetivos en Monterrey. Desde el primer día que fue presentada lo dejó claro. “Desde que llegué nos propusimos ser campeonas, las protagonistas de todo son ellas”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí