20, diciembre 2021 - 22:16

┃ Rubén Beristáin

Rayadas ganaron la Liga MX Fmenil

RUBÉN BERISTÁIN | ENVIADO   San Nicolás de los Garza.- ¡Hay nuevas reinas en Nuevo León! El Tricampeonato no pudo ser. Tigres lo soñó, lo vio cerca, pero Rayadas se lo frustró en el mismísimo Volcán. La Pandilla tuvo mayor efectividad en la tanda de penaltis, y Alejandría Godínez fue una muralla. Nancy Antonio, Lizbeth Ovalle y Nayeli Rangel no pudieron vencerla. Monterrey es campeón de Liga MX Femenil y rompió finalmente con la hegemonía felina. La quinta estrella y la supremacía. La segunda corona y la venganza. El orgullo y la pasión regiomontana. Muchas cosas se pusieron en juego. Tigres sufrió una baja en la cancha, pero en la tribuna sumó miles. El reemplazo de Stephany Mayor no pudo ser mejor. Katty Martínez, la líder de goleo absoluta del Clásico Regio, entró al quite. El público felino presionó, no dejó en paz ni un momento a las Rayadas, esa fue su táctica en las gradas. La visita fue abucheada, incluso insultada, pero no se intimidó y por el contrario, con todo en contra, encontró su motivación sin querer. El juego arrancó caliente. A la Pandilla poco le importó el ambiente e hicieron suyo el balón, también metieron la pierna fuerte, simplemente no se dejaron. Las felinas intentaron jugar, pero fueron cautelosas. A pesar de todo el entorno, tuvieron cabeza fría. María Sánchez lo intentó. Lizbeth Ovalle también con tiros lejanos, pero la zaga albiazul dio cátedra y la custodió de gran forma. Incluida Desiree Monsiváis. La goleadora histórica la hizo de defensora y salvó un par de remates que el Uni ya cantaba como gol. Las Amazonas se crecieron, poco a poco tuvieron el dominio total. Fue Ovalle la que sacó su magia. Un centro de la futbolista, después de haberse quitado la marca de dos Rayadas, fue desviado por Mariana Cadena. El esférico pegó en el poste y Alejandría Godínez lo contuvo. La portera no lo soltó.

Si bien el conjunto local fue dueño de las acciones, las de Guadalupe tuvieron la más clara. Monsiváis quedó sola frente a la portería, sin embargo, tardó en su definición. Cecilia Santiago salvó con un achique extraordinario, que mantuvo su meta intacta. La emoción estaba al mil. La dinámica no cambió en el complemento. Tigres no dio un solo balón por perdido. Monterrey aguantó como pudo todos los embates locales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Un choque entre Martínez y Godínez enmudeció el recinto. La histórica felina no pudo seguir debido al rodillazo accidental que recibió en el rostro. Entre lágrimas y frustración llegó al banquillo. Las felinas se animaron. El "Yo te quiero ver campeón otra vez" las motivó al máximo. Sánchez estuvo cerca. Las pupilas de Eva Espejo sufrieron con la insistencia felina. Fernanda Elizondo tuvo la más fácil. La recién ingresada y revulsivo de lujo quedó de frente, pero falló en su definición. Godínez fue una auténtica muralla. A Tigres se le complicó la final. El balón fue necio y no quiso entrar. Los últimos minutos fueron cardíacos. La tanda de penaltis estaba más que cantada y así fue. El campeón se definió desde los once pasos. Mercado anotó, pero Antonio, Ovalle y Rangel fallaron. Eso frustró el tricampeonato. Monsiváis, Cadena, Bernal y sobre todo Godínez, fueron las heroínas Rayadas en el mismísimo Volcán.   ?Escucha nuestro podcast?