Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2021 - 18:00

┃ Javier Juárez

José Juan Macías no ha tenido buena suerte en Europa

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @GetafeCF

El 7 de julio del 2021 Getafe presentó a “Juan José Macías” como su refuerzo, el canterano de Chivas interrumpió la conferencia e indicó que su nombre es al revés, José Juan. Ese detalle pudo ser insignificante, pero fue un inicio con el pie izquierdo, cinco meses y medio después el delantero mexicano está borrado del equipo Azulón, José tiene registros en blanco, no ha marcado ni asistido. Getafe cierra la primera vuelta en España contra Osasuna y Macías no está contemplado. El sueño del joven atacante está convirtiéndose en pesadilla.

EL INICIO

José forzó su salida a España. Ese puede ser su primer error. El mexicano llegó al Getafe no en su mejor momento, sin embargo, Míchel apostó por Macías tras enfrentarlo en México, el español como técnico de Pumas y José Juan en León. El delantero mostró su mejor momento con los esmeraldas.

Míchel le dio minutos en los cuatro primeros partidos de liga, incluidos juegos contra Valencia, Sevilla y Barcelona, todos rivales de alto calibre, sin embargo, Macías poco pudo hacer para evitar tres derrotas seguidas.

El mexicano se quedó en la banca en la jornada 4, Getafe sumó una derrota más contra el Elche.

Macías regresó a jugar en la jornada 5 frente al Rayo Vallecano y luego sumó dos juegos más, frente al Atlético de Madrid y el Betis, pero los resultados fueron terribles, el cuadro azulón sumó dos derrotas más.

Getafe sumó su primer punto en la fecha 8 tras un empate 1-1 contra la Real Sociedad. Macías entró en la agonía del juego y sumó escasos segundos en la cancha.

ADIÓS MÍCHEL

La igualada le sirvió de poco a Míchel, la directiva analizó la situación y luego de sumar 1 punto de 24 posibles decidió cortar ese proyecto. En ese instante vino el declive de José Juan. Quique Sánchez Flores asumió el cargo y empezó a relegar al mexicano. Macías no fue convocado contra el Levante y fue suplente contra el Celta de Vigo.

LESIONES

Macías perdió peso en el equipo y para agravar la situación presentó una rotura fibrilar que lo alejó de los partidos contra Granada, Espanyol y Villareal. José Juan se recuperó y regresó a la actividad en la Copa del Rey, pero en el partido contra el Mollerusa volvió a lesionarse y salió del campo a los 25 minutos. Macías sumó dos juegos de liga más sin tener participación, contra Athletic de Bilbao y Alavés.

BORRADO

José Juan es la tercera opción en el esquema de Quique Sánchez Flores o ni eso. El mexicano fue suplente contra el Cádiz y Mallorca. El último juego de liga en el que participó Macías fue el empate 1-1 contra la Real Sociedad el 3 de octubre de 2010, es decir, casi tres meses sin tener minutos en la competencia principal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí