Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 10:48

┃ EFE

Selecciones europeas perderían una millonada con un Mundial cada dos años

EFE

FOTO: KARIM JAAFAR | AFP

La idea de la FIFA de celebrar el Mundial cada dos años y un nuevo calendario internacional podría hacer caer los ingresos de las federaciones europeas entre 2 mil 500 y mil millones de euros en un ciclo de cuatro años, según un estudio de una consultora independiente solicitado por la UEFA.

El organismo hizo públicas este viernes las conclusiones del documento elaborado por la consultora Oliver & Ohlbaum, que evalúa el impacto económico en las federaciones, tanto para el fútbol masculino como para el femenino, y que muestra “un panorama profundamente negativo para el fútbol de selecciones europeas, en caso de que se aplique el plan de la FIFA”.

Según el estudio, si se suman las pérdidas de derechos de los medios de comunicación de los clasificatorios europeos masculinos y de la Liga de Naciones, repartos de la Eurocopa, y de las fuentes individuales, como la venta de entradas y los patrocinios, los ingresos de las federaciones europeas podrían caer entre estrepitosamente a lo largo de un ciclo de cuatro años.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

AGOTAMIENTO MENTAL Y FÍSICO DE LOS JUGADORES

“Torneos de tal intensidad no pueden repetirse cada año sin que aumente el agotamiento mental y físico de los jugadores, que de hecho se encontrarían jugando incluso más de un torneo por temporada, si todos los partidos de clasificación se celebraran en uno o dos bloques largos”, apuntó.

También que el aumento de torneos finales y la reducción de las eliminatorias haría que los jugadores con los calendarios más ocupados jugaran aún más, igual que ocurriría con sus selecciones nacionales, y los equipos que no lleguen a las fases finales no sólo jugarían menos partidos en total, sino que perderían el contacto regular con su afición debido a los largos periodos de inactividad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

EL FÚTBOL FEMENINO TAMPOCO SE SALVARÍA

Para la UEFA, el fútbol femenino “tampoco se salvaría, a pesar de la anunciada intención de duplicar el número de Mundiales, ya que los principales torneos dejarían de gozar de la exclusividad del calendario y de todo el protagonismo, con el consiguiente impacto negativo garantizado en términos de exposición e interés de los aficionados y los medios de comunicación”.

También recordó que, como señaló el COI, el plan de duplicar la frecuencia del Mundial tendría efectos preocupantes sobre muchos otros deportes, cuyos eventos clave se enfrentarían a choques de calendario sin precedentes y verían sus espacios invadidos por un poderoso competidor.

Te recomendamos: Yon de Luisa sospecha persecución de la FIFA por grito homofóbico

La idea que defiende la FIFA y que será abordada el próximo lunes 20 de diciembre en una cumbre con sus 211 federaciones.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí