Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 9:34

┃ ESTO en línea

¿Argentina y Brasil en la Nations League de Europa_ Así sería el nuevo torneo

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | Federación Francesa de Futbol

La alianza intercontinental entre Conmebol y UEFA cada vez es más fuerte. Después de que se llegara a un acuerdo para enfrentar a los campeones de la Copa América, Argentina y de la Euro, Italia en 2022, ahora las confederaciones de Sudamérica y Europa planean jugar conjuntamente la Nations League a partir del 2024. 

Esta sería la respuesta de estos dos organismos contra la FIFA y su plan de jugar una Copa del Mundo cada dos años, que representaría un desgaste sin igual en los jugadores, una reducción importante de ingresos para las selecciones, además de un calendario futbolístico muy apretado para todas las ligas de clubes.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿Messi y Brasil en la UEFA? ¿De qué va?

En entrevista para el medio polaco, Meczyki, el vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek, confirmó la inclusión de las selecciones sudamericanas en la Nations League a partir del 2024.

“Esta fue la última Nations League con este formato. Tuvimos una reunión con Conmebol. A partir del 2021 los equipos de ese continente de unirán a nuestor torneo“, señaló.

Asimismo, el también presidente de la Asociación Polaca y de Futbol recalcó que la estructura y el formato aún no están definidos, pero dejo entrever como se formarían los grupos con la participación de las 10 selecciones del cono sur. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Argentina, Brasil y seguramente Chile, Colombia, Perú y Uruguay se unirían a la Liga A para enfrentarse a España, Alemania, Francia o Inglaterra, equipos con los cuales no han podido jugar desde que se quitaron los amistosos internacionales”, especuló. También señaló que las selecciones restantes como son Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela competirían en la Liga B.

Se presume que todos los partidos serían jugados en Europa con el objetivo de reducir tiempos de viaje y agotamiento en los jugadores.

Son varias federaciones de futbol que no ven con bien el plan de la FIFA de tener un calendario cad dos años, e inclusive jugadores y ex jugadores importantes se han manifestado en su contra. También está la contra parte, dónde confederaciones como la Concacaf de México o la CAF de África estarían a favor.

Te recomendamos: Así se jugará el próximo año por el Mundial en Qatar

?Escucha nuestro podcast?