Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2021 - 9:53

┃ ESTO en línea

Sergio 'Checo' Pérez

Foto: Mexsport

El pasado domingo en el GP de Abu Dabi, el mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada actuación que desencadenó en el triunfo de su compañero de Red Bull, Max Verstappen.

Checo se volvió el centro de atención en el mundo de la Fórmula 1 debido a una maniobra defensiva sobre el volante de Mercedes, c, quien perdió una ventaja de casi 10 segundos al intentar rebasar al mexicano.

Te puede interesar: Fórmula 1 recordó la heroica resistencia de Checo Pérez ¡Ministro de defensa! (VIDEO)

La acción del tapatío le valió el respeto y admiración de la prensa internacional y del propio Verstappen, quien calificó al Checo como “una leyenda“; sin embargo, no todo fue color de rosa para Sergio Pérez, y es que el ex piloto de F1, Sebastien Bourdais, explotó contra lo hecho en el circuito Yas Marina Circuit por el mexicano.

“Eso es una tontería. No puedo empezar a entender cómo Pérez puede estar contento consigo mismo y cómo la gente le aplaude por lo que hizo. Reducir la velocidad a propósito y utilizar todos los trucos sucios para obstaculizar a Hamilton. Cero deportividad por parte de todo el equipo”, expresó en Twitter el ex piloto de la máxima categoría del automovilismo durante 2008 y 2009.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La maniobra de Checo y su gran desempeño durante toda la carrera fue clave para que Verstappen ganara en el GP de Abu Dabi y el se convirtiera en campeón de la temporada 2021 de la F1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí