Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2021 - 19:16

┃ Brian Sales

Trofeo Concachampions

BRIAN SALES

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

Antes de finalizar el año, León, Cruz Azul, Pumas y Santos conocieron su suerte dentro de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Se desarrolló el sorteo de la etapa final del certamen y quedó trazado el camino que tendrán que recorrer las cuatro escuadras que representarán a la Liga MX si quieren llegar al título para clasificar a la nueva versión del Mundial de Clubes, que es el premio que otorga dicho torneo. Los esmeraldas se medirán al Guastatoya, mientras que los cementeros harán lo propio ante el Forge. Pumas se reencontrará en la justa con el Saprissa y Santos se verá cara a cara con el Montreal.

TE RECOMENDAMOS: Monterrey conocerá su destino en Mundial de clubes el 29 de noviembre

Los Guerreros de Torreón serán los únicos que tendrán un cruce ante un equipo de la MLS. Aunque el Montreal es de Canadá, participa dentro de la competencia estadunidense. Caso contrario del equipo al que se enfrentará el Cruz Azul, el cual clasificó desde la Primera División canadiense. Por su parte, los esmeraldas se verán las caras ante un equipo que los clubes mexicanos no desconocen como el Guastatoya de Honduras, el cual ya tiene un historial importante ante instituciones de la Liga MX.

La idea de los octavos de final tendrá lugar a partir del 15 de febrero y hasta el 17, mientras que la vuelta se jugará del 22 al 24 del mismo mes. Bien vale mencionar que los clubes mexicanos abrirán sus series fuera de casa, en el estadio de sus rivales, pero podrán tener la posibilidad de jugar el encuentro de vuelta ante su gente.

“Felices, con la ilusión de hacer un gran torneo porque representa mucho para nosotros. Sabemos que Saprissa está acostumbrado a este tipo de competiciones. Su técnico Alonso es alguien que conoce de este medio. Será un lindo juego. Para nosotros es un roce internacional muy importante que no vamos a dejar pasar”, dijo Andrés Lillini en un enlace directo en el sorteo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Aún faltará el anuncio oficial de los días y horarios específicos para cada enfrentamiento, pero los equipos mexicanos ya saben a qué escuadra se tendrán que medir si quieren avanzar dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf. El premio para esta edición será un lugar en el Mundial de Clubes que se jugará bajo el nuevo formato de más equipos y el mismo que se pospondrá hasta los siguientes años. Tentativamente se espera que se pueda disputar en el

OCTAVOS DE FINAL

Colorado Rapids vs Comunicaciones
New York City vs AD Santos
Pumas vs Saprissa
New England Revolution vs Cavaly AS
Cruz Azul vs Forge
León vs Guastatoya
Santos vs Montreal
Seattle Sounders vs Motagua

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí