Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 11:55

┃ Javier Juárez

Arturo Brizio calificó como bueno el trabajo de Marco Ortiz

Javier Juárez

FOTO: Isabel | Mexsport

Como era de esperarse, Arturo Brizio no detectó errores en la final del Apertura 2021, el presidente de la Comisión de Arbitraje palomeó todas las decisiones que tomó Marco Ortiz. León reclamaba un fuera de lugar en el gol de Aldo Rocha, los Zorros protestaron un penalti sobre Julián Quiñones, sin embargo, ninguno procedió. Brizio confirmó un trabajo acertado de sus jueces.

TE RECOMENDAMOS: “Hace años que no lloraba por algo tan intrascendente”, así vivió Trino Moreno el campeonato del Atlas

Arturo desmenuzó la jugada de la anotación rojinegra: “En esta acción al momento del toque del jugador de Atlas, el jugador que remata y el defensor están prácticamente en línea, el árbitro asistente da gol y el árbitro lo avala su decisión, el protocolo del VAR indica que si no existe una toma contundente de un error claro y obvio se queda la decisión inicial del cuerpo arbitral, en este caso el  VAR mediante la revisión silenciosa confirmó la decisión. Es una decisión arbitral correcta”, explicó.

Brizio comentó el posible penalti sobre Quiñones: “En esta acción el guardameta de León sale a enfrentar a su adversario y juega el balón, el árbitro permite continuar la acción, el VAR mediante la revisión silenciosa confirma la decisión. Es una decisión arbitral correcta.

Arturo también explicó la expulsión de Emmanuel Gigliotti tras chocar con Hugo Nervo: “En esta acción el jugador de León al saltar da un golpe temerario a su adversario que amerita tarjeta amarilla, por estar amonestado el árbitro le muestra la segunda amarilla y lo expulsa. Es una decisión arbitral correcta”, mencionó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?