Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2021 - 13:44

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul - Atlas

Rubén Beristáin

Foto: Especial

No hay mal que dure 100 años. Este 2021 que está por culminar siempre será recordado como el año en el que ocurrió lo impensable y algo que parecía prácticamente imposible en el futbol mexicano. Dos de los clubes con más tiempo sin ser campeón de Liga finalmente pudieron lograrlo. Las vitrinas de La Noria y La Madriguera fueron desempolvadas.

Lo relevante y significativo es que lo hicieron uno detrás del otro. Primero Cruz Azul y luego Atlas, con dos exjugadores en el banquillo como Juan Reynoso y Diego Cocca, con un par de héroes goleadores con pasado ganador en Santos Laguna como Jonathan Rodríguez y Julio Furch, además de la particularidad que ambos perdieron una lucha por el título en 1999. En este año todo se conjuntó para crear algo único, especial e irrepetible.

La Máquina tardó 23 años, 5 meses y 23 días; los Rojinegros esperaron 70 años, 7 meses y 19 días. Dos rachas conjuntas que estuvieron cerca de llegar al siglo de decepciones y tristezas, sin embargo, todo la maldición quedó totalmente exorcizada en un poco más de 94 años.

Te puede interesar: De los campeones con Atlas ¿Quién ya había tocado la gloria?

Las burlas finalmente se han acabado. Esos dichos en son de mofa y guasa como el famoso “te amaré hasta que Cruz Azul o Atlas sean campeones” han quedado sólo para la anécdota. Ya no podrán usarse en un buen lapso de tiempo.

Ambos equipos han creado un vínculo especial.

El propio equipo cementero fue de los primeros en felicitar a los tapatíos a través de redes sociales. “2021, el año de romper rachas. Felicidades Atlas“, compartió La Máquina en su cuenta oficial. “Lo Logramos en el mismo año”, respondieron en el club tapatío. Incluso la famosa imagen de Spiderman, que se miran fijamente y señalándose como iguales, fue una de las más compartidas. Incluso la Liga MX lo celebró con el par de momentos cuando ambas instituciones alzaron el título con los suyos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Muchos aficionados han coincidido en que el fin del mundo está cerca por esta proeza nunca antes vista, sin embargo, sólo ha sido un reflejo de que las maldiciones están hechas para romperse y que no hay mal que dure tantos años. En el algún momento llegará la felicidad y la fidelidad será recompensada con la máxima alegría de un campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?