Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2021 - 14:53

┃ Rubén Beristáin

Walter Montoya

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Han comenzado los movimientos de La Máquina de cara al Clausura 2022. Un par de jugadores terminan contrato a finales de diciembre y uno de ellos ya ha sido anunciado como la primera baja de la institución, al no entrar en los planes del técnico Juan Reynoso.

Walter Montoya no seguirá en La Noria y así culminó su segunda etapa con Cruz Azul. El Chaque no rindió lo esperado en este último semestre y no hubo intención de renovarle su vinculación, a pesar de que formó parte del equipo que rompió con más de 23 años sin título de Liga. En esa lista quedará inscrito por siempre, aunque solo haya disputado un poco más de 300 minutos, sin ser pieza fundamental del equipo que alzó el trofeo.

Gracias por todo, Walter“, anunció la cuenta oficial en sus redes sociales, con un video donde mostró sus mejores momentos, así como los tres laureles que pudo obtener con los capitalinos: Copa MX 2018, Guard1anes 2021 y Campeón de Campeones.

El volante argentino sumó 58 partidos, tan sólo tres anotaciones pudo festejar y dio un total de cinco asistencias como jugador cementero, donde nunca pudo mostrar su mejor versión que lo trajo al futbol mexicano directo del Sevilla de España. Fue en el 2018 cuando arribó al conjunto celeste, sin embargo, problemas internos con Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, director deportivo y entrenador en ese tiempo, causaron su primera salida a préstamo, primero al Gremio de Brasil y después al Racing de Argentina.

Te puede interesar: Cruz Azul, Dodgers y más equipos que han roto su ‘maldición’ durante la pandemia

Para el primer torneo de este año tuvo que volver y se ganó la confianza de Reynoso en pretemporada, sin embargo, no tuvo la actividad que deseaba, que no le alcanzó para mantenerse en el equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

YOTÚN SIGUE EN LA CUERDA FLOJA

El mediocampista peruano vive un caso distinto. A Yoshimar Yotún también se le termina su contrato en próximas semanas, pero con él sí han existido pláticas para extender su vinculación con la Máquina, aparte de que el jugador se ha sentido cómodo y desea quedarse. Su situación contractual se espera que se resuelva en próximos días.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?