Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 17:52

┃ ESTO en línea

sequias liga mx

FOTO ESPECIAL

La espera de 70 años sin ser campeón del Atlas podría llegar a su fin este domingo, lo que terminaría con la sequía más larga sin corona entre los equipos de la Liga MX, el conjunto rojinegro espera ceder su liderato en esa categoría que ningún club quiere encabezar.

TE PUEDE INTERESAR: Parque Oblatos, de casa del Atlas campeón a tiradero de fierro viejo

Cuando se dé el silbatazo inicial en el Estadio Jalisco, los pupilos de Diego Cocca tendrán la oportunidad frente a León de terminar con su maldición. De lograrlo, el cuadro que se quedaría como el que más tiempo tiene sin alzar el título del balompié mexicano es el Puebla.

 

La Franja obtuvo la gloria por última vez hace 31 años, en la temporada 1989-90. Evocar ese campeonato trae a la memoria el nombre de Manuel Lapuente, quien fue el estratega que comandó a los camoteros.

Entre sus filas había futbolistas estelares como Pablo Larios, Marcelino Bernal o Carlos Poblete. Desde entonces, sólo han regresado una vez a la final (1991-92). El equipo ha vuelto al protagonismo en el último par de certámenes. En el Grita México 2021 sucumbieron en cuartos de final, mientras que en el Guardianes 2021 llegaron hasta semifinales.

Un escalón atrás aparece el Necaxa, cuya sequía suma 23 años. Los Rayos vivieron su época dorada en la década de los 90 cuando acumularon tres títulos, el último en el Invierno 1998. Álex Aguinaga, Alberto García Aspe y Ricardo Peláez fueron las figuras en aquellos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas definió la alineación para enfrentar a León por el campeonato

Los hidrocálidos regresaron a la batalla por el título en el Verano 2002, allí le ganaron al América 2-0 en la ida, pero en la vuelta perdieron 0-3, el ‘Misionero’ Castillo acabó con sus aspiraciones tras anotar un gol de oro.

Las siguientes sequías ya son más cortas, el próximo en la lista es el Toluca, que acumula 11 años en espera, se proclamó monarca de la Liga MX por última vez en 2010.

Ya pasó una década del último título de Pumas, los universitarios se coronaron en el 2011.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SEQUÍAS MÁS LARGAS EN LA LIGA MX

EQUIPO AÑOS

Atlas 70

Puebla 31

Necaxa 23

Toluca 11

Pumas 10

Xolos 8

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí