Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 13:43

┃ Juan Antonio Dávalos

Leon

Foto: Jorge Martínez/Mexsport

León ya sabe lo que es ser campeón del futbol mexicano en calidad de visita. Dos de las ocho coronas que tiene el cuadro esmeralda las consiguió fuera de casa, y ambas fueron en torneos cortos. León ya sabe lo que es ser campeón del futbol mexicano en calidad de visita. Dos de las ocho coronas que tiene el cuadro esmeralda las consiguió fuera de casa, y ambas fueron en torneos cortos.

Te puede interesar: Roberto García Reza recuerda el quinto título de León

El equipo que comanda Ariel Holan buscará su tercer título de visita ante Atlas en la cancha del estadio Jalisco, cuando se dispute el choque de vuelta de la final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

La primera ocasión que el conjunto que comanda Ariel Holan fue monarca de visita fue en el torneo de Apertura 2013. Entonces dirigidos por Gustavo Matosas, se presentaron a la cancha del Estadio Azteca para imponerse 3-1 a las Águilas del América. Los goles de Mauro Boselli, Juan Ignacio González y Edwin Hernández le permitieron a los Panzas Verdes llevarse el galardón.

León logró el bicampeonato en el Clausura 2014 y lo obtuvo también fuera de casa. El choque definitivo se jugó en el estadio Hidalgo cuando se impuso 2-0 a Pachuca con dianas de Boselli y Juan Ignacio González.

Desde que se instauró el sistema de Liguillas en la campaña 1970-71, Tigres es el equipo con más títulos de visita. El primero lo obtuvo en 1977-78 cuando se impuso a los Pumas, y en 1981-82 dio cuenta de los Potros de Hierro del Atlante.  Los otros tres se dieron en torneos cortos: Apertura 2015 ante Pumas, Apertura 2017 contra Monterrey y el más reciente en el Clausura 2019 ante León.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En el segundo puesto se ubican los Tuzos del Pachuca que lograron cuatro campeonatos fuera de casa: en el Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003 y Apertura 2016.

Y en la tercera posición se localizan los Rayados del Monterrey con campeonatos en el Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2019.

Cabe señalar que en 1994-95 Necaxa compartía casa con Cruz Azul cuando le ganó el campeonato pero era visitante administrativamente; al igual que América que se impuso a los Rayos en el Verano 2002 y las mismas Águilas que le pegaron a La Máquina en el Apertura 2018.
Ante Atlas, León tiene la posibilidad de alcanzar su tercera corona fuera de casa, ante un rival que sufrió tres derrotas en el Estadio Jalisco en la temporada regular.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?