Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 11:49

┃ ESTO en línea

manolo santana

El extenista Manolo Santana, uno de los hombres más importantes de la historia del deporte español, ha fallecido este sábado en Marbella, a los 83 años, informó el Mutua Madrid Open, torneo del que era presidente de honor.

Te podría interesar: Naomi Osaka y Rafael Nadal tendrán su esperado regreso en Melbourne

Santana, leyenda del tenis español, y con cuatro títulos del Grand Slam entre sus principales méritos en un largo historial (dos Roland Garros, un Abierto de Estados Unidos y un Wilbledon) y que en sus últimos años ejercía como presidente de honor del Mutua Madrid Open, arrastraba una salud delicada en los tiempos recientes, donde sus apariciones públicas eran cada vez menores.

El ex jugador también es reconocido como el primero en la historia del país ibérico en coronarse en el polvo de ladrillo francés, aunque después la leyenda de Rafa Nadal se escribiría en oro al conquistar más veces que nadie el Grand Slam de arcilla.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La historia de Manolo Santana comienza con su nacimiento en plena Guerra Civil española, el 10 de mayo de 1938, donde compartía el baño con todo un edificio en Madrid, donde una familia de abolengo le ayudó a destacar en sus primeros pasos como tenista.

La partida de Manolo Santana fue lamentada por grandes estrellas del tenis español; la más importante, Rafael Nadal, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde asegura que echará de menos a quien abriera el camino para la generación dorada.

Paula Badosa, quien estuvo en México apenas en las WTA Finals, también lamentó la muerte a los 83 años de quien dijo “abrió las puertas para que muchos después hayamos podido recorrerlo”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?