Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 12:01

┃ Juan Antonio Dávalos

Juan Toscano

Foto: Thearon Henderson/AFP

El ex basquetbolista mexicano de la NBA, Horacio Llamas, señaló que su compatriota, Juan Toscano, tiene muchas posibilidades de trascender con Golden State Warriors, no sólo por su calidad en la duela, también porque hay un buen grupo de jugadores en el equipo.

Te puede interesar: Lakers aplasta al Thunder; Nets cumple ante Hawks

Llamas, quien jugó con Phoenix Suns entre 1996 y 1998, confía en que Toscano podrá trascender en el mejor basquetbol del planeta.
“Juan es un profesional, desde el momento en que él entendió su rol para encajar en los Warriors, ya era ganancia. Él lo ha entendido de la mejor manera y lo ha demostrado porque ha tenido juegos increíbles, últimamente hasta de ‘top ten’ y creo que eso es un inicio de algo muy brillante”, dijo.

El nacido en Rosarito, Sinaloa comentó que la “magia” que existe en Golden State es que cada uno de los integrantes del equipo sabe lo que tienen que hacer en la duela “y saca su mejor brillo posible y lo hacen divirtiéndose”.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Los triunfos no solo es mérito solo de una persona, creo que (Stephen) Curry es el líder pero tienen un líder defensivo como (Draymond) Green, y varios más”.
“Se vislumbra para un gran equipo en postemporada y creo que lo que más se rescata es que del uno al último jugador, es decir, el que menos juega, saben cuál su rol, se apoyan y exigen a sus compañeros el máximo, por eso tienen buenos resultados”.

Indicó que Juan Toscano puede ser el líder en la Selección Mexicana de baloncesto que ocupe el lugar que dejó vacante Gustavo Ayón.
“Cuando Juan estuvo en selección siempre apoyó y fue uno más, en los momentos en que él ha estado no ha tenido ningún problema o que se haya tenido alguna experiencia negativa con él”.

“Toscano es líder desde el momento en que llegó a México con Soles de Mexicali que también jugué en ese equipo, y ahora con Golden State también llegó siendo líder”.
“Y también es líder cuando representa a su comunidad. En la NBA se ve que tiene madurez y es un profesional porque ayuda a su equipo”.

Sobre el representativo mexicano, Llamas indicó que el entrenador, Omar Quintero, tiene que trabajar mucho para conformar un equipo competitivo con el objetivo de que la selección luche por un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Omar tiene muchas ilusiones, proyectos y me platicó que desde que fueron a jugar el repechaje no han soltado la misma idea, y yo creo que se tiene que respetar todo este proyecto con él, se tiene que comenzar a jugar partidos y torneos de preparación fuera de México para que todos esos muchachos que tiene dos tres años, los que van iniciando, se codeen con jugadores internacionales, algunos profesionales, eso es lo mejor”, indicó.

“Después de jugar con un escuela, con la universidad, ir a jugar con la selección te hace subir de juego, que se tengan proyectos, que la selección no solo se junte cuando va a jugar, sé que es difícil pero si trabajas con los jóvenes, creo que la transición generacional no pesará tanto como en otras ocasiones”, sentenció Llamas.

Juan Toscano Anderson
Edad: 28 años
Posición: Ala-pívot o Alero
Equipo: Golden State Warriors

PROMEDIO DE CARRERA EN NBA (2019-2021)
Minutos 19.7
Puntos 5.5
Rebotes 4.0

?Escucha nuestro podcast?