Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2021 - 15:43

┃ Rubén Beristáin

Diego Cocca

Un sinfín de entrenadores han pasado por el banquillo rojinegro y todos han terminado en la decepción y frustración de siempre. Diferentes estrategias, variadas metodologías en sistemas de juego, peticiones de refuerzos de renombre, pero ninguno ha podido romper con la maldición en Atlas, que hoy en día, ya es de 70 años sin título de Liga. Esa cuenta no se ha detenido.

Te puede interesar: Liga MX Femenil: Alison González y Atlas toman ventaja sobre Rayadas

Tuvieron que pasar más de dos décadas y un total de 32 técnicos distintos para ver al conjunto tapatío en una nueva disputa por ser campeón. Ningún equipo en la Liga MX, desde 1999, ha realizado tantos cambios como en La Madriguera. El que más se acerca en ese renglón es Puebla con 30 y las Águilas con 29, sin embargo, los tapatíos son los que más se han destacado por cortar proyectos.

En La Academia, por un periodo largo de tiempo, lo que menos hubo fue paciencia en el banquillo. La zona más cuestionada y la primera en ser sacrificada si no existen resultados positivos. Varios directores arribaron con la consigna clara de ser el hombre distinto en el equipo, pero esa presión terminó por hundirlos en la mediocridad y sus proyectos a largo plazo terminaron cortados. Poco ha importado si son gente de casa, consolidados en el medio o sangre nueva, ninguno se pudo salvar de la guillotina.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Tuvo que aparecer Diego Cocca, el experto en romper sequías, para que el aficionado tapatío volviera a ilusionarse como hace mucho no lo hacía. El técnico argentino, marcado por el estilo de Ricardo La Volpe, ha logrado lo que ninguno de sus antecesores pudo, ni siquiera de cerca.

En plena época de pandemia, el 11 de agosto de 2020, llegó Cocca a la Perla Tapatía, un lugar que le recordó su época como jugador atlista. Hoy se cumple 1 año y 4 meses de aquel día cuando prometió resultados y pidió un apoyo incondicional a su fiel afición. Ese tiempo no fue conocido ni con Leandro Cufré, Guillermo Hoyos, Rafael Puente del Río, mucho menos con Rubén Omar Romano.

Ningún técnico había durado tanto desde José Guadalupe Cruz, cuando dirigió a los Zorros por 18 meses consecutivos, del 2016 al 2018, pero sin ningún éxito palpable, sólo el haber metido al equipo tapatío a dos Liguillas consecutivas, en ambas ocasiones eliminados en cuartos de final por Chivas y Rayados.

Tomás Boy también logró algo parecido, del 2013 al 2015, hasta que la dirigencia no le renovó contrato, debido a una penosa eliminación ante Chivas. Antes y después del Jefe, Gustavo Matosas, Benjamín Galindo, La Volpe en segunda etapa, Daniel Guzmán, Enrique Meza y hasta Eduardo Solari salieron con más pena que alegrías.

La mayoría de entrenadores duran meses, pocos logran sobrepasar el año de gestión. Cocca ha sido uno de ellos. Hoy tiene al Atlas a un paso de la gloria y podría superar incluso lo hecho por su máximo mentor bigotón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

TÉCNICOS DESDE 1999

Atlas 32
Puebla 30
América 29
Chivas 23
Querétaro 22
Toluca 21
Cruz Azul 19
Necaxa 19
Pachuca 18
Santos 16
Tigres 16
León 16
Pumas 15
Monterrey 13
*Tijuana, San Luis, FC Juárez y Mazatlán no fueron incluidos en la lista al tener menos años de existencia

BALANCE DE COCCA CON LOS TAPATÍOS

54 PARTIDOS
21 TRIUNFOS
14 EMPATES
19 DERROTAS
47% DE EFECTIVIDAD

487 DÍAS SUMA EL ARGENTINO COMO TÉCNICO ROJINEGRO

LOS QUE MÁS TIEMPO HAN DURADO
RICARDO LA VOLPE (1997-2001)
3 AÑOS,11 MESES y 29 DÍAS
TOMÁS BOY (2013-2015)
1 AÑO, 6 MESES Y 28 DÍAS
SERGIO BUENO (2003-2005)
1 AÑO, 6 MESES Y 27 DÍAS
JOSÉ G. CRUZ (2016-2018)
1 AÑO, 6 MESES Y 23 DÍAS
DIEGO COCCA (2020-2021)
1 AÑO Y 4 MESES

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí