Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2021 - 12:13

┃ Ivonne Almaraz

Liga MX Femenil: ¿Sarah Luebbert se va del América?

IVONNE ALMARAZ

FOTO: LUIS GARDUÑO

Una de las jugadoras que hoy por hoy tiene el foco de atención en Coapa es Sarah Luebbert. La mediocampista que llegó al Nido en este Apertura 2021 y quien en poco tiempo se ganó a los seguidores: “La verdad es que no tengo palabras para describir todo ese cariño que me han dado”, dijo llena de ilusión. “Todo ese apoyo es muy bonito y el saber que están ahí apoyando día con día me motiva, incluso hace que yo quiera todavía doblar esfuerzos y poder regalarles alegrías”, añadió.

La estadounidense atendió al Diario de los Deportistas y aunque aún no domina el español, se animó a conversar en el idioma local: “No entiendo por qué dicen que el inglés es más difícil si el español es el complicado”, soltó entre risas nerviosas.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le ‘roben’

Luego de unos minutos, pasamos a las sillas que se encontraban a un costado del rectángulo verde y la charla continúo. Sabemos que estás a préstamo y que el Chicago Red Star (equipo que tiene la carta de Luebbert) apenas anunció que contaba contigo para el siguiente torneo de la NWSL, situación que alertó a los aficionados y a todos lo que te veían más tiempo con las cremas, pero si América pusiera una oferta sobre la mesa para que te quedes en sus filas. ¿Te gustaría?

“Hoy puedo decir que estoy muy emocionada de poder ayudar al equipo, me gusta poder aportar y quiero continuar así, quiero hacerlo de la mejor manera todo el tiempo que me toque estar aquí”, mencionó. “Además soy de las personas que se centran en una sola cosa, así que ahora estamos en semifinales y nos toca Tigres, por lo que mi mente en eso, en hacer un buen partido en esta serie para continuar regalando alegrías y pasar a la Final que sin duda es uno de nuestros objetivos”, señaló.

 

Por otro lado, recordó el momento en el que se enteró que América quería ficharla, noticia que aseguró le tomó por sorpresa: “Recuerdo que fue después de un entrenamiento, el profe de Chicago me mandó a hablar y me comentó que Craig Harrington había hablado con él sobre venir a México en el tema de préstamo y no lo dudé. La verdad no me lo esperaba porque era el equipo más importante de México y se habían fijado en mí, así que no lo pensé, acepté y aquí estoy, feliz de ver cómo salieron las cosas”, detalló alegre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, trató de continuar la entrevista en español y aseguró que desde antes de llegar a las Águilas ya conocía la institución: “Por el tema de los horarios y así no podía ver los juegos, pero si conocía al club, sabía quién era el América, lo que representaba la institución en México y fuera de, porque si hay un equipo que traspasa barreras, sin duda es América”, selló.

LA LESIÓN LE IMPULSÓ MÁS

El debut de Sarah Luebbert llevó su tiempo tras el tema de adaptación, sin embargo, el día en el que por fin pisó la cancha y se estrenó como Águila, los elogios no pararon de llover: “La verdad si fue un proceso largo y fuimos a poco hasta que Harrington me dijo que iba a viajar a Aguascalientes porque ya me veía lista y estaba entre las convocadas. Después llega el día del juego, me toca entrar y fueron varias las emociones porque desde que había fichado acá yo esperaba con ansias ese momento”, relató a ESTO.

La mediocampista arrancó de inicio y disputó 64 minutos ante Necaxa, los cuales fueron suficientes para que los seguidores se fijaran en su calidad. Una semana después, repitió titularidad en el duelo ante Pumas, pero una lesión la apartó nuevamente del cuadro azulcrema y su recuperación tardó más de lo estipulado: “Si fue algo duro porque yo quería seguir jugando, pero pese a todo continúe con la rehabilitación y aunque fue que llevó su tiempo, todo el cuerpo médico me ayudó muchísimo lo que hizo que todo fuera más ligero, más suave de llevar”, dijo tranquilamente. “Creo que también ese tipo de situaciones te ponen a prueba para redoblar esfuerzos y a mí me impulsó”, añadió.

 

Hasta la jornada 15, Luebbert se reintegró en el terreno de juego y desde entonces derrochó magia para convertirse en pieza fundamental en el esquema del técnico americanista: “Creo que la constancia y el trabajo son las cosas que me llevaron ahí, además de que me siento feliz, contenta aquí y eso hace que todo sea mejor. Amo a este club”, sonrió.

Te recomendamos: Naomi Osaka y Rafael Nadal tendrán su esperado regreso en Melbourne

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí