Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2021 - 13:29

┃ ESTO en línea

Pelaez

José Ángel Rueda

Foto: Especial

Apenas finalizó el Grita México AP2021, las Chivas comenzaron la planeación del planeación del próximo torneo. Fueron de días de silencio, de incertidumbre, sin embargo, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, tiene claro el camino a seguir. A través de la prometida conferencia de prensa, el máximo responsable en las cuestiones deportivas habló sobre los rumores que han surgido alrededor del Guadalajara, sobre todo en cuestión de refuerzos. Ricardo no afirmó ni desmintió el intercambio entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna, pero dejó la puerta abierta.

“No hemos dicho nada, estamos haciendo lo posible por armar el mejor plantel, estamos trabajando fuerte por tratar de fortalecernos. Cualquier jugador que sea mexicano, que tenga potencial y fortalezas, que nos mejore el rendimiento, pero sobre todo que quiera venir a Chivas es opción”, reconoció Peláez.

Sobre Antuna y las versiones apuntan a que el cuerpo técnico no cuenta con él, el directivo apelará al diálogo. “Vamos a platicar con él, sigue siendo un activo importante de Chivas, su futbol tiene condiciones y características importantes como futbolista, hay que reconocerlo, es el jugador que más minutos tenía en selección nacional de los que estaban en la cancha, su futbol hablará por él, tiene que explotar, vamos a arroparlo, darle confianza si permanece en la institución, vamos a esperar a ver qué pasa”.

Peláez ha estado en constante comunicación con Marcelo Michel Leaño. Con la pretemporada encima, los refuerzos urgen. “Estoy haciendo todo lo posible para que vengan por lo menos un par de jugadores, no voy a entrar en detalles de nada en este momento ni de posiciones ni de dar pistas, el mercado está bastante bravo, cualquier filtración que exista termina por complicar mucho las cosas y las operaciones. Los queremos cuanto antes, lo más pronto que pueda, espero darles noticias pronto, mañana (viernes) nos vamos de pretemporada a Barra de Navidad”.

Te puede interesar: ¡No se asusten! Oswaldo Sánchez ve normal el intercambio Antuna-Córdova

A pesar de que se busca en el mercado, el directivo dejó claro que la prioridad del Rebaño sigue estando en la gente de casa. “Chivas tiene que vivir principalmente de su cantera, estamos viviendo una realidad en la que por temas económicos y que se dan en la mayoría de los equipos, los jugadores que destacan quieren brillar en Europa, quieren triunfar en el extranjero y la forma de operar de este club es esa, fortaleciendo nuestras fuerzas básicas”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tema de las bajas es sensible. Luego del torneo tan irregular, ahora mismo en Chivas todos los jugadores están transferibles. “Alexis Vega tiene contrato hasta diciembre del 2022 y se puede ir o no, en este momento cualquier jugador puede salir, todos están con esa posibilidad. Estamos armando el plantel con Marcelo, siempre con la comunicación directa con presidencia, y después de un año como el que tuvimos lo digo muy en serio, cualquiera puede salir”.

Con Leaño hubo mejoría futbolística, aseguró Peláez

La ratificación de Marcelo Michel Leaño como técnico para el próximo torneo generó dudas en la afición de las Chivas. En ocho partidos dirigidos, el estratega apenas consiguió dos victorias, tres empates y tres derrotas. Ricardo Peláez, director deportivo de la institución tapatía, explicó sus motivos para brindarle la confianza y aseguró que no se trata de una improvisación.

“Veo un equipo más compacto, terminamos bien el torneo, defendimos mucho mejor, fuimos de las mejores defensas, atacamos en bloque, presionamos mucho arriba, creo que el equipo mostró una mejoría en lo futbolístico tanto cuando se tiene la pelota como cuando no se tiene. Veo un equipo mucho más intenso”, señaló Ricardo.

El directivo abundó en las virtudes Leaño como gestor del grupo. “Estoy convencido de que necesitamos comenzar a responsabilizar a los jugadores, que el jugador se sienta mas responsable en la cancha, hay algo que me gusta mucho en la forma que trabaja Marcelo, que el futbolista es el dueño del juego, el que ejecuta. El protagonista de este espectáculo es el jugador y Marcelo le devolvió la confianza al jugador, pero sobre todo la responsabilidad de decidir en la cancha”.

Las exigencias para el técnico serán máximas. “No quiero ganar como sea, en esta institución he aprendido que una victoria no toma decisiones, Vucetich se fue cuando se ganó, a mí me ratificaron antes de la liguilla, no se toman decisiones con base en un resultado, sino en merecer ganar, esa es una de las exigencias para Marcelo, que el equipo juegue en las fortalezas propias y no en las debilidades del rival. Quiero un equipo consistente”.

Finalmente, el directivo no escapó de la responsabilidad tras un torneo en el que sumaron apenas 22 unidades y cayeron en el repechaje ante Puebla. “Es un fracaso, lo que sucedió el torneo pasado, empezamos el torneo vamos, mejorando damos bandazos importantes pero no hemos cumplido con las expectativas de la afición, quedamos a deber, no hay más que decir, lo dijo el presidente y hoy yo lo reitero”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí