9, diciembre 2021 - 12:14
Whisky Atlas
Ruben Beristáin
Foto: Cortesía | Atlas
Lleva 67 años guardada, como un tesoro muy preciado. Llegó a las vitrinas del Atlas tan sólo tres años después de que fuera campeón en 1951 con la intención de que fuera abierta la próxima vez que el conjunto tapatío alzara su segundo título de Liga, así quedó establecido en su caja original como una promesa irrompible y hasta cercana por aquellos tiempos. Sin embargo, nadie pensó que tardarían tanto en cumplirlo. Esa celebración, así como la alegría atlista, continúan en pausa. Han pasado un total de siete décadas y el Whiskey sigue cerrado e intacto. El próximo domingo, si los rojinegros logran romper con la maldición al vencer a León en la final del Apertura 2021, definitivamente podría abrirse.
Te puede interesar: ¿Eddy Reinoso aún no tiene boletos para la final? Haz algo Atlas
A través de redes sociales se difundió una fotografía del paquete en espera. “Se abrirá cuando el rojinegro sea campeón de primera división”, pudo leerse en la publicación acompañada de una imagen donde se observa una caja de cartón con un considerable deterioro. Se trata de una botella de licor de Whiskey escocés mezclado, de la marca Ballantine’s. La gloria no ha llegado y ha tardado mucho tiempo, pero en su imagen continúan los garabatos realizados. “Propiedad del Club Deportivo Atlas. Para destaparse será hasta que el equipo logre otro campeonato” se puede leer claramente.
En las vitrinas de trofeos del #Atlas ??, hay una botella de whisky que se abrirá el día que el equipo sea campeón. Lleva 67 años ahí: el Atlas jugará la final de la #LigaMX después de 22 años y hace 71 que no es campeón. ¿Será que esa botella se abrirá por fin? pic.twitter.com/Sc83dM08in
— The Line Breaker (@thelinebreaker_) December 9, 2021
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
VALUADA EN UN MILLON DE PESOS
De acuerdo con diversos sitios de internet, el Whisky de 750 mililitros fabricado por la misma marca, y añejado a lo largo de 25 años, puede ser conseguido por un precio que ronda los 61 mil pesos. Sin embargo, una botella de la misma época que la exhibida en la vitrina de Atlas y en similar estado de conservación ha sido valuada hasta en 1 millón de pesos.
Fue el 22 de abril de 1951 cuando el equipo rojinegro se adueñó de la cima de la tabla en la recién profesionalizada liga mexicana de futbol. La hazaña, recordada como uno de los episodios más gloriosos en la historia del equipo, adoptó tintes magníficos por haber superado en el partido definitivo a las Chivas del Guadalajara.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?