4, diciembre 2021 - 16:13

┃ AFP

Vini Jr

AFP Foto: ANDER GILLENEA / AFP El Real Madrid amplió su ventaja al frente de la LaLiga al imponerse 2-0 en el campo de la Real Sociedad este sábado en la 16ª fecha del campeonato, en la que cayeron Barcelona y Atlético de Madrid. Los goles de Vinicius (47) y Luka Jovic (57) impulsaron un poco más al Real Madrid, que se sobrepuso a la temprana pérdida de su goleador Karim Benzema, sustituido con molestias en la pierna izquierda por Jovic (17). La victoria es una inyección de moral para los merengues antes de enfrentarse el martes al Inter de Milán por el liderato del grupo D en la Champions. [gallery ids="571050"] El Real Madrid se hizo con el control del balón desde el comienzo, impidiendo que la Real Sociedad no pudiera tirar ni una sola vez a puerta en el primer tiempo. Sin Benzema, Vinicius se convirtió en el referente en ataque con rápidas llegadas, en las que se asoció bien con Rodrygo y Jovic.

Vinicius marca el camino

El brasileño abrió el marcador tras un pase a Jovic, que le devolvió el balón en el área para soltar un disparo casi a bocajarro haciendo el 1-0 (47). El tanto dio tranquilidad a los merengues, que replegaron mientras la Real Sociedad tomaba la iniciativa en busca del empate, aunque se estrelló en una acertada defensa de su rival, que amplió su cuenta en un saque de córner con un remate de cabeza de Jovic en boca de gol (57).  

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con el 2-0 a favor, el Real Madrid se dedicó a gestionar el encuentro hasta su final, ampliando su ventaja al frente de LaLiga hasta los ocho puntos sobre el Sevilla, su más inmediato perseguidor, vencedor este sábado del Villarreal 1-0. El Real Madrid mira también desde sus 16 puntos de ventaja al Barcelona, que sufrió este sábado su primera derrota desde que Xavi Hernández accedió al banquillo al caer 1-0 con el Betis, víctima de un tanto de Juanmi (79).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  ?Escucha nuestro podcast?