Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 15:09

┃ ESTO en línea

Margaux Pinot

Foto: Cortesía | @margaux.pinot

El deporte francés ha mostrado consternación por el caso de la judoca Margaux Pinot, quien fue víctima de la violencia de género a manos de su novio, hombre que también era atleta de la misma disciplina y entrenador de la selección femenina de su país, Alain Schmitt.

También te puede interesar: Ronda Rousey muestra foto para romper el estigma de lactancia materna

La crítica no radica únicamente a los golpes que la mujer sufrió, sino al Tribunal Correccional de Bobigny, quien se encargó de juzgar al responsable; resultó que, después de que el sábado pasado se reportara la agresión, este martes se absolvió a Schmitt luego de que se argumentara que no existían pruebas suficientes para su culpabilidad.

La medallista olímpica en Tokio 2020, con el equipo mixto, explicó vía Instagram lo que había sucedido, acompañado de una foto en la que se le ve la cara llena de moretones, hinchazón y sangre. Su queja versó en que a Alain se le defendió con mentiras y que estas predominaron más que las claras heridas que ella presentaba.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!


Margaux fue respaldada por compañeros y leyendas del deporte francés, donde se pidió mejor y mayor protección a las víctimas de violencia. Por su parte, el acusado se defendió diciendo que esperaba que una vez que la justicia impartiera su veredicto, se le dejaría tranquilo, pero que ahora no deja de recibir mensajes que lo amenazan con vengarse.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El famoso diario L’Équipe aseguró que el ex entrenador de la selección estaba involucrado en dicho conflicto por no saber contener sus emociones y que la relación entre él y Pinot ya tenía tiempo de ser complicada.

?Escucha nuestro podcast?

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí