Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2021 - 11:57

┃ Rubén Beristáin

Diego Valdes

Rubén Beristáin

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

Varios equipos le han puesto el ojo. Cruz Azul, Rayados y América, las tres plantillas más poderosas y costosas de la Liga MX, voltearon a la Comarca Lagunera y se han interesado en contratar los servicios, goles y asistencias de Diego Valdés, uno de los mejores jugadores de Santos en los últimos años y máximo referente ofensivo de los Guerreros en el Apertura 2021.

El chileno se ha convertido en el objeto de deseo dentro del futbol mexicano gracias al buen nivel que ha mostrado, pero sólo algunos equipos con alto poder adquisitivo podrían hacerlo realidad. En ese aspecto las Águilas son las que llevan mano y se han adelantado a sus rivales, además de que la buena relación entre ambas directivas, encabezadas por Santiago Baños y Alejandro Irarragorri respectivamente, ha facilitado todo.

Todo indica que el conjunto azulcrema es el que está más cercano en tener al habilidoso sudamericano en sus filas. Valdés apunta a Coapa con el técnico Santiago Solari, ya que le han llegado al precio, son los que más dinero pusieron sobre la mesa, entre seis y ocho millones de dólares, por lo que su posible traspaso al sur de la capital luce más cercano, respecto a los que sucede en la Sultana del Norte o por los rumbos de Xochimilco. Las negociaciones continúan su curso hasta este momento y sólo faltaría el arreglo salarial para hacerlo oficial cuanto antes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo Monterrey no ha cedido y guarda alguna ligera esperanza. El técnico Javier Aguirre desea tener al andino en su equipo sí o sí, por lo que La Pandilla podría lanzar una oferta mayor que su competencia. Cruz Azul, de ser el primer interesado, ha quedado prácticamente descartado debido a la austeridad que vive la institución en cuanto a futuras incorporaciones. Gastar exorbitantes cifras por algún jugador no está en sus planes, al menos no hasta recibir dinero por algunas bajas dentro de su plantilla.

Diego Valdés está cerca de un reto mayor donde tendrá que demostrar su valía. Si la salida de Sebastián Córdova se concreta, el chileno sería el nuevo 10 de las Águilas, lo que sería una de las mayores bombas para el próximo torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí