26, noviembre 2021 - 7:00
Ponchito González
Javier Juárez
Foto: Especial
Alfonso González. Así. No Ponchito. El volante de Rayados regresa al estadio Jalisco convertido en un futbolista adulto. Poncho tardó en encontrar un hueco en Monterrey, su carrera estaba estancada, pero el arribo de Javier Aguirre le cambió el panorama. Alfonso es de los pocos campeones del mundo Sub-17 en 2011 que siguen vigentes. González es actualmente un pilar de los regios e incluso se reclama su presencia en el Tricolor. El Ponchito que maravilló en Colomos vuelve a Guadalajara en busca de conseguir su pase a las semifinales del Apertura 2021.
Alfonso jugó en toda la fase regular con Rayados, sus minutos en el campo fueron 1252, ese es su registro más alto con los regios, en el Guard1anes 2021 Aguirre lo ocupó 1171 minutos, es decir, en todo el año Poncho no se ha perdido ningún juego. Esa continuidad está justificada con números. González en el actual torneo metió 3 goles y colaboró con 3 asistencias. Poncho le supo pelear el puesto a elementos internacionales como Matías Kranevitter, Celso Ortiz y Maxi Meza. El mexicano siempre encontró su espacio.
Esos números fueron los que buscó Rayados desde que contrató a Poncho en el Apertura 2016.
La compra de Alfonso fue la que sacudió el Draft 2016. Fue de madrugada, la mayoría de los directivos se habían marchado de la sala de reuniones en Cancún. Enrique Bonilla se preparaba para dar su informe final de movimientos hechos, sin embargo, Luis Miguel Salvador corrió de regreso al lugar y logró llegar a un acuerdo para llevarse a la joya de los Zorros en una cifra cercana a los 4 millones de dólares: “Mandamos a Cándido Ramírez por un año con opción de compra y Poncho González es jugador de Rayados en definitiva”, mencionó el directivo rayado en esa ocasión.
SUS NÚMEROS CON ATLAS
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS
111 17 6 7225
SUS NÚMEROS CON RAYADOS
JJ GOLES ASISTENCIAS MINUTOS
153 19 11 8071
Alfonso tenía en ese entonces 21 años y se preparaba para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016. Todo lo que imaginó Rayados no sucedió de manera inmediata. Las lesiones y escasa confianza de los técnicos que tuvo hicieron que Poncho pasara desapercibido.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con Atlas era Ponchito y logró marcar 17 goles y dar 6 asistencias, su calidad y sobriedad para decidir en la mitad del campo provocaron que muchos lo quisieran, pero fueron los dólares regios los que se lo llevaron.
Luego de cinco años, Alfonso muestra su talento. Si Luis Miguel Salvador no hubiera corrido esa madrugada en el hotel del Draft en Cancún la historia hubiera sido otra.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?