Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2021 - 17:23

┃ José Ángel Rueda

María del Rosario Espinoza

José Ángel Rueda

Foto: Luis Garduño

María del Rosario Espinoza consiguió un logro más en su ya de por sí nutrida trayectoria. La triple medallista olímpica ganó por segunda ocasión el Premio Nacional del Deporte en la modalidad de trayectoria. La taekwondoina de 33 años sabe que el final de su carrera está cerca, pero el hecho de haberlo dado todo la mantiene tranquila.

“Va a llegar ese día. Estoy tranquila, me siento contenta por lo que he logrado hasta Río, que pensé que eran mis últimos Juegos Olímpicos. También tenía la espinita de los campeonatos mundiales, afortunadamente este ciclo olímpico se me dieron dos, entonces estoy tranquila si el día de mañana me quiero retirar o quiero seguir”, señaló.

La sinaloense ha ganado el Premio Nacional del Deporte en cinco ocasiones. El honor, para María, es incuestionable. “Me siento muy contenta, emocionada por recibir el Premio Nacional del Deporte por quinta ocasión. Sobre todo el verme ya con lo que son todos los triunfos que he tenido en mi carrera, y para mí siempre será especial, porque es un reconocimiento, el mejor y el más bonito que yo he tenido por parte de México”.

Te puede interesar: ¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

Finalmente, la campeona olímpica en el 2008 está a la espera diversos pruebas para saber la evolución de una lesión en su cadera. El diagnóstico determinará su actividad en el 2022, donde espera poder participar en el campeonato Mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Este año no voy a competir, estoy esperando a que me realicen unos estudios de cadera, porque no he hecho taekwondo y quiero empezar para ver qué es lo que se hará con el tema de cadera y espalda, por lo pronto este año ya no compito más. Ha evolucionado porque me he recuperado, pero no se sabe cómo se va a tratar, estoy esperando a que me den fecha para el siguiente estudio para saber qué es lo que sigue”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?