Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2021 - 16:45

┃ José Ángel Rueda

Aremi Fuentes

José Ángel Rueda

Foto: Luis Garduño

La halterista mexicana se consagró al ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir de ahí llegaron los premios y los reconocimientos, aunque eso no la distrae de su principal objetivo.

“Muy emocionada, contenta, es un sueño anhelado que hoy se hace realidad. Es una motivación más para mí para un ciclo que se avecina, que es el de París 2024 y que es muy corto, pero muy contenta de empezar la preparación. El próximo objetivo primero es clasificar a París, el segundo objetivo es mejorar la medalla”, señaló Fuentes, ganadora del Premio Nacional de Deportes en la modalidad deporte no profesional.

La halterista celebró el compromiso de Andrés López Obrador de mantener el apoyo al alto rendimiento. “Sus palabras motivan, dan la certeza de que no nos tenemos que preocupar más que por entrenar y que tendremos el apoyo, eso es muy importante, no sólo para los que estamos en elite, sino para los que vienen iniciando en el alto rendimiento”.

Te puede interesar: Aremi Fuentes recibe el PND, ¿Qué otras mujeres lo han ganado?

La halterista ha superado múltiples obstáculos para llegar hasta donde hoy está. “Es verdad que en el camino no todo será color de rosa, yo también he pasado momentos duros, y pues bueno, lo único que les puedo decir es que sean muy perseverantes, yo cuando inicie no tenía los recursos para poder entrenar, pero aún así, el ir en busca de mis sueños hoy en día puedo decir que he logrado grandes cosas, y tengo más sueños por seguir alcanzando”.

Aremi cerrará su actividad en el 2021 con un campeonato mundial celebrado en San Luis, competencia que le permitirá afinar detalles de cara a un 2022 cargado de actividad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En las próximas semanas tendré un campeonato mundial de primera fuerza en San Luis Potosí, y ya con eso cerraría el año. El próximo tengo campeonato del mundo y campeonato panamericano de la especialidad, ya puntean para el ciclo de París, así que será un año muy intenso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí