Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 18:07

┃ Brian Sales

Mejía Barón revolucionó a Pumas

BRIAN SALES

A Pumas no le iba bien, no sólo no tenían gol, sino que estaban en las últimas posiciones y con todo en contra. Incluso, hasta tuvieron protestas por parte de la porra antes de su compromiso ante Puebla, mismo que ganaron luego del reclamo de la genteSin embargo, coincidencia o no, la situación con los auriazules vino de menos a más desde que Mejía Barón arribó a la institución y tomóel lugar que tenía Jesús Ramírez, y hasta con más áreas de las cuales se hace cargo. Hoy, tanto él como Andrés Lillini, entrenador del equipo, tienen a Pumas en los cuartos de final, luego de rescatar la clasificación al repechaje en los 45 minutos ante Cruz Azul.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Mejía Barón y Miguel Herrera se volverán a ver las caras

El arribo de Miguel Mejía Barón se dio en los primeros días de septiembre, luego de que, a través de boletines, se anunciara la salida de Jesús Ramírez. Su primera decisión no fue sencilla. Lillini le solicitó contratar a un delantero, pero tenían que arreglar primero la situación de Gabriel Torres. Arreglaron con el panameño y consiguieron fichar a Diogo de Oliveira, lo que sirvió también como llamada de atención para el resto del plantel. Curiosamente, las victorias comenzaron a llegar a raíz de esta decisión.

“Mejía Barón está cerca del entrenamiento, siempre está viendo, a veces se acerca con cada uno de nosotros, un poco con el cuerpo técnico, Para mí es alguien que nunca pensé tenerlo tan cerca, es un histórico en el club y nos platica que siempre ha estado con Pumas, desde que empezó esto, es alguien que sabe. Es especial que se acerque y te dé un consejo y espero siga así, que se vaya metiendo más para que los resultados mejoren”, dijo Érik Lira a los pocos días de su llegada.

La labor de Mejía Barón no está sólo en las decisiones a nivel institucional, sino que, como todo buen exfutbolista, su deseo está en estar lo más cercano al terreno de juego. Siempre está presente en cada entrenamiento del equipo y en cada partido. Incluso, Andrés Lillini reconoció que es un afortunado por contar con su ayuda y presencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Una persona respetable, está terminando de conocer todo, empezó por nosotros, principalmente por el entrenador y bueno, yo tengo que ser el que debe de aprovechar que Mejía Barón esté al lado mío, repito él está conmigo en el día a día”, refirió el estratega argentino.

Otra de las decisiones que tomó Mejía Barón fue la de incorporar a Jorge Vantolrá, quien como auxiliar del Doctor quedó campeón con los auriazules en la temporada 1990-91 y desde el mes pasado funge como gerente deportivo en el club. Poco a poco, el vicepresidente deportivo de los Pumas llena la casa de gente que ama los colores y que dará su mejor esfuerzo para regresar a los auriazules al protagonismo, más allá del presupuesto con el que puedan contar. El repunte de los felinos es un hecho, la mano de Barón se notó, pues diez encuentros solamente contabilizan par de descalabros y están en la fiesta grande. El equipo tiene otro chip y disputa cada minuto con mucha garra y corazón.  

 

LOS RESULTADOS DE PUMAS DESDE LA LLEGADA DE MEJÍA BARÓN 

Pumas 0-0 Chivas

Mazatlán 2-2 Pumas

Tigres 0-0 Pumas 

América 2-0 Pumas

Pumas 1-0 Juárez

León 1-2 Pumas

Pumas 3-1 Xolos

Pachuca 1-1 Pumas

Pumas 0-3 Santos

Pumas 4-3 Cruz Azul 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí