Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 16:02

┃ ESTO en línea

qatar-2022

ESTO EN LÍNEA

FOTO: QATAR’S SUPREME COMMITTEE FOR DELIVERY AND LEGACY / AFP

La cuenta regresiva ha comenzado rumbo al Mundial de Qatar 2022, faltan 364 días para que la máxima fiesta del futbol inicie y si bien todavía no están los 32 invitados, el calendario y las fechas más importantes ya están programadas.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Quieres ir al Mundial? Te dejamos algunos consejos para evitar fraudes

Debido al intenso calor que se vive en el país de Medio Oriente en el verano, por primera vez en la historia la justa deberá disputarse a finales de año. Eso quiere decir que todas las actividades, como las Eliminatorias y el sorteo debieron recorrerse.

¿Cuándo es el sorteo para el Mundial de Qatar 2022?

El sorteo del Mundial se tiene programado, por el momento, para el jueves 31 de marzo de 2022, sin embargo, la fecha podría cambiarse debido a la cercanía con el fin de las Eliminatorias. CONMEBOL, CONCACAF y el repechaje europeo otorgarán los últimos boletos en los últimos días de ese mes.

¿Cuál es el calendario y las fechas más importantes del Mundial de Qatar 22?

El certamen dará inicio con el partido inaugural el lunes 21 de noviembre de 2022 y la final se disputará el domingo 18 de diciembre, en total tendrá una duración de 28 días, será el más corto desde que se juega con 32 selecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Fue un gran error darle el Mundial 2022 a Qatar

La fase de grupos se jugará del 21 de noviembre al 2 de diciembre. La etapa de los octavos de final será del 3 al 6 de diciembre. Los cuartos de final el 9 y 10 de ese mismo mes, mientras que las semifinales el 13 y 14. Un nuevo campeón será coronado en la final del 18 de diciembre pactada en el Lusail Stadium.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En cuanto a los horarios, entre Qatar y México hay nueve horas de diferencia. En el tiempo de la Ciudad de México se jugarán los partidos entre las 04:00 y las 13:00 horas. El duelo inaugural dará inicio a las 13:00 horas de Qatar, es decir a las 04:00 tiempo de la CDMX.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí