Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2021 - 13:39

┃ ESTO en línea

The Best

Foto: Especial

La FIFA anunció a sus candidatos a ganar el The Best 2021, galardón que reconoce al mejor futbolista del año. Entre los principales contendientes figura Karim Benzema, Kylian Mbappé, Leo Messi y Cristiano Ronaldo ¿Quién merece el premio?

Este 2021 ha sido un buen año para Benzema. El atacante regresó a la Selección de Francia, tras varios años de ausencia por un tema extracancha, y lo hizo de gran manera en la Eurocopa 2021 firmó cuatro tantos y se volvió en una pieza clave en el ataque de Didier Deschamps. En la Liga de las Naciones se echó al equipo al hombro y con un tanto en la final guió la victoria sobre España para quedarse con el título.

En el Real Madrid, el Gato es el amo y señor en el ataque blanco, con 10 tantos es el actual goleador de LaLiga. En la Champions marchan lideres del grupo D, Benzema ha marcado en cada uno de los cuatro partidos de la fase de grupos.

Otro francés que es un duro contendiente al The Best es Kylian Mbappé. Aunque la estrella del PSG pasó desapercibido en la Euro2021, dejó claro su talento con Francia durante la Liga de la Naciones, donde marcó el tanto del triunfo; además, en la eliminatoria a Qatar 2022, Mbappé firmó ante Kazajistán el primero ‘poker’ en más de 60 años en la selección del gallito. El último había sido Just Fontaine en 1958.

Te puede interesar: Pedri recibe el premio Golden Boy 2021

En el PSG, Mbappé es junto a Neymar y Messi el dueño del club de prácticamente de la Ligue1. En la presente temporada del futbol francés es el goleador del equipo con siete tantos.

En París está otro futbolista con gran cartel para quedarse con el The Best, se trata de Leo Messi, quien ya lo ganó en 2019, pero que este 2021 pinta como serio candidato, aunque, no ha logrado explotar su mejor futbol en el PSG, el argentino apenas suma 4 goles y una asistencia en nueve partidos en la Ligue1; sin embargo, con la Albiceleste tiene un crédito importante para pelear por el mejor jugador del mundo para la FIFA, la obtención de la Copa América al vencer a Brasil en el Maracaná, primer título de Leo con la selección mayor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El último gran candidato al de The Best es el portugués Cristiano Ronaldo, máximo ganador del premio con sus triunfos en 2016 y 2017. CR7 dejó a la Juventus para volver al Manchester United, donde se convirtió en el líder. En la Premier las cosas no han sido lo esperado por el lusitano, registra cuatro goles y dos asistencias en nueve partidos. Mientras que en la Champions, su torneo predilecto, es el goleador del equipo con cinco dianas en nueve juegos, Tantos que le han ayudado para mantenerse como el máximo anotador en la historia de la competencia con 139.

Con la Selección de Portugal, implantó el récord del máximo goleador en la historia con una selección con 115 goles en 184 partidos, dejando atrás la marca del iraní Ali Daei con 109 dianas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí