Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Puebla aprovechó las bajas de Chivas en la final

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Mexsport

El torneo 82-83 de la Liga MX siempre será recordado por la inmensa bronca que se suscitó en las semifinales de vuelta entre América y Guadalajara. La burla de Roberto Gómez Junco, los golpes de Alfredo Tena y hasta las patadas voladoras que llovieron en el césped del estadio dos veces mundialistas dejaron uno de los episodios más recordados en la historia de la rivalidad más grande del país.

TE RECOMENDAMOS: Repechaje: Puebla vs Chivas, todo lo que tienes que saber

Si a alguien se le puede llamar beneficiado en la bronca, fue el Puebla. La Franja, que eliminó en la Liguilla a equipos tapatíos, llegó como víctima a la final ante ese Guadalajara, pero dio la sorpresa gracias a las múltiples bajas en zonas muy determinadas del Rebaño Sagrado.

La Franja, con el mítico Manuel Lapuente en el banquillo, clasificó como tercera en aquella fiesta grande. Gente como Nelson Sanhueza, Raúl Arias, Ítalo Estupinán y Muricy Ramalho hicieron de aquella escuadra camotera una que se recordará por siempre.

En cuartos de final, el equipo poblano dio cuenta de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con un global de 4-2. En semifinales, la Universidad de Guadalajara le hizo frente, pero con superioridad en el terreno de juego, la escuadra de la Angelópolis rasuró a los Leones Negros con un global de 4-2.

El Rebaño primero eliminó al Atlante y después se enfrentó con las Águilas para llegar con múltiples bajas al encuentro.

La ida, en el Jalisco, fue un encuentro pletórico. El Guadalajara, mermado pero con la motivación a tope, se fue al frente gracias a Sammy Rivas. La Franja no decayó e Ítalo Estupiñán igualó la contienda, cerca del final, el líder de la zaga, Demetrio Madero, le dio la ventaja a los rojiblancos para la vuelta.

Ya en el Cuauhtémoc, con un lleno histórico, los camoteros no le fallaron a su gente. Madero, aquel que fue héroe en la ida, se convirtió en villano para la vuelta. Un autogol del central le dio el empate global al local y todo se definiría en penaltis.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el momento clave, ningún camotero falló. Ramalho, Arias, Sanhueza, Estupiñán, Ceballos, Orozco y Fernández, no erraron frente al nervioso Celestino Morales. El Rebaño respondió casi siempre. Cisneros, Dávalos, Quirarte, Rivas, Pajarito y Guerrero, anotaron, pero Sergio Lugo, el encargado del séptimo penalti, erró su disparo.

La historia estaba escrita, La Franja, de la mano de Lapuente, consiguió su primer título, ante un mermado equipo del chiverío.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí