Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2021 - 15:53

┃ ESTO en línea

Rayados

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Ramón Romero

La última llamada para el equipo campeón de la Liga MX llegó. Cruz Azul , quien al iniciar el torneo parecía ser uno de los favoritos, ha decepcionado y ahora está contra las cuerdas para enfrentar a Monterrey, uno de los clubes con las mejores plantillas del campeonato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

FECHA: Domingo 21 de noviembre

HORARIO: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

Dos de las plantillas más caras, no sólo de México, si no del continente, chocan en búsqueda de su lugar en la Liguilla. La irregularidad de Cruz Azul y Monterrey a lo largo del torneo dio como consecuencia el encuentro de hoy en el Azteca.
El campeón, que hizo 23 puntos en la fase regular, arriba golpeado en el orgullo, luego de una remontada épica de Pumas en Ciudad Universitaria. La Máquina lo ganaba por 1-3 al descanso y terminaron por caer 4-3 en un juego de alarido en donde Juan Reynoso metió hasta a seis jugadores de corte defensivo, su equipo se partió en medio campo y cayó completamente en las distracciones que lo llevaron hasta la remontada felina.

Los cementeros deben de levantar el rostro y saberse favoritos por el simple hecho de jugar en casa, pese a que no habrá aficionados por la suspensión del grito homofóbico que se presentó en el último encuentro como local de los celestes.

Monterrey (22 unidades en el torneo regular) volverá al Azteca, sitio donde sacó un valioso empate en el último juego de la temporada ante América. La expulsión de Alan Montes los dejó mermados, pero los Rayados tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos. Los resultados del equipo regiomontano fueron maquillados por la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero la realidad es que, en Liga MX, tiene seis encuentros consecutivos sin conseguir la victoria. Fue en la fecha 11, ante Toluca, la última vez que los de Javier Aguirre se llevaron tres puntos a la bolsa.

La explosividad en los hombres más talentosos será el factor a seguir en el encuentro. Por un lado, Orbelín Pineda debe de volver a su mejor versión. El versátil jugador mexicano tiene la capacidad de liderar la ofensiva cementera con sus toques y buena visión de campo. En caso de que el Maguito tenga una buena tarde-noche en Santa Úrsula, seguramente La Máquina se colará entre los mejores ocho para buscar el campeonato.

Enfrente, Alfonso González cargará con el medio campo rayado por un partido más. La zurda del ‘Ponchito’ deberá de repartir el juego que tanto requieren en búsqueda de goles. Rogelio Funes Mori, Duván Vergara y Maximiliano Meza serán los más beneficiados, aunque, si el antes jugador del Atlas se pierde entre los escudos celestes, será complicado ver jugadas peligrosas regiomontanas.
De Fernando Guerrero Ramírez será el encargado de llevar a buen fin el encuentro. Junto a él, los internacionales Christian Espinosa Zavala y José Ibrahim Martínez Chavarría, con acción en la fecha FIFA pasada, lo apoyarán desde las bandas.
Momento de futbol en el Azteca, Cruz Azul y Monterrey deberán de evitar la derrota, el que caiga firmará un fracaso rotundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?