Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2021 - 21:50

┃ ESTO en línea

Luis Figo en su presentación con Real Madrid

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Reuters

En la historia del futbol hay momentos sublimes, algunos fueron producidos por jugadas; sin embargo, hay otros tantos que fueron por el traspaso de algún jugador, algo que hasta el día de hoy suele ser un tema de mucho interés cuando se trata de rivales directos, es por ello que hacemos una recapitulación de los traspasos más polémicos en la historia del futbol.

TE RECOMENDAMOS: No solo es Canelo: atletas que donan sus fortunas a quienes más lo necesitan

Uno que será recordado por muchos años y generaciones amantes al balompié y a la historia de este deporte es el de Luis Figo. El futbolista portugués se volvió figura en el Barcelona; sin embargo, una tremenda oferta del Real Madrid hizo que “traicionara” a la institución blaugrana. Luis Filipe Madeira Caeiro salió por una cantidad extravagante para esa época, ya que costó a los merengues 61 millones de euros.

Otro de los casos que más llamaron la atención fue el de Neymar. El futbolista brasileño literalmente ganó todo con Barcelona; sin embargo, la figura de Messi lo tenía en segundo plano, por lo que PSG se acercó al jugador para saber si le gustaría estar en su plantilla, a lo que ‘Ney’ accedió. El conjunto parisino pagó una cláusula de recisión de 222 millones de euros a los Blaugranas. Esto desde luego generó malestar y hubo una guerra legal por el tema.

Quizás uno de los temas que a todo mundo cayó de sorpresa fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Tras ganar la Champions, CR7 anunció adelantó que se iba del equipo. Días después, se dio a conocer que el portugués se marchaba a la Juventus, algo que rompió el corazón de los aficionados merengues. El ‘Bicho’ se marchó quizás como el mejor jugador en la historia del histórico club blanco.

EN EL FUTBOL MEXICANO TAMBIÉN PASA

Dentro de los casos más recordados por millones de aficionados es cuando dejan al América por las Chivas o viceversa. Pese a que son los “rivales odiados” esto pasa comúnmente y Ramón Ramírez es un claro ejemplo de ello. El futbolista se volvió ídolo en Guadalajara; sin embargo, los problemas económicos alcanzaron al Rebaño y se vieron obligados a venderlo a las Águilas. Ramón no brilló y años después regresó al club de sus amores, pero ya no fue lo mismo.

Braulio Luna fue adorado en Ciudad Universitaria por los aficionados de los Pumas. Desde su debut, el zurdo demostró sus grandes habilidades y al ser canterano, más orgullosos se sentían los seguidores, pero llegó el día en que América le puso el ojo y se fue. Su traspaso dejó muchas ilusiones rotas en la afición azul y oro, por lo que siempre que pisaba CU recibía la rechifla del respetado por haberse marchado al odiado rival.

Dentro de los casos más recientes está el de Oribe Peralta, quien dejó al América y llegó a las Chivas. Este fichaje fue sumamente cuestionado por prensa, aficionados y todos alrededor del futbol. El famoso ‘Cepillo’, quien se había burlado del Rebaño en muchas ocasiones, habló maravillas del Guadalajara en su presentación. Hasta la fecha, Peralta no ha demostrado con actuaciones o goles que fue un buen fichaje.

Aunque hay muchos jugadores que se van de Pumas a América hay uno que caló a muchos seguidores universitarios. Nicolás Castillo fue un jugador muy importante en Universidad, se convirtió en referente rápidamente gracias a sus goles y en los enfrentamientos con las Águilas siempre se mostró como si odiara a los rivales. En alguna ocasión llegó a mencionar que no jugaría para el América. El chileno salió de la UNAM para buscar la aventura europea con el Benfica; sin embargo, no le fue bien y los de Coapa lo buscaron, por lo que decidió llegar. Esta acción molestó mucho y Nico se volvió un personaje odiado. Finalmente, Castillo no logró recuperar nunca más el nivel que se le llegó a ver en Pumas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí