Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2021 - 18:59

┃ Javier Juárez

Pedro Aquino

Javier Juárez

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

El cuerpo técnico del América echa lumbre, Pedro Aquino asistió a las eliminatorias mundialistas con Perú y a pesar de las recomendaciones que les hizo el cuadro azulcrema a la Bicolor de no utilizar al medio de contención, Ricardo Gareca lo uso contra Venezuela y Pedro terminó lesionado.

Aquino regresó a México y tras realizarse estudios médicos en Coapa, se confirmó su molestia: “El Club América informa que, luego de aplicar una serie de estudios al jugador Pedro Aquino, el cuerpo médico confirmó una lesión muscular en el recto femoral izquierdo”, informó el cuadro amarillo.

Te puede interesar: Memo Ochoa manda ilusionante mensaje a la afición del América

En el resto del comunicado se dice que “el tiempo de recuperación del futbolista será de acuerdo con evolución”. Los cálculos no son alentadores, Aquino necesita más de un mes para sanar, eso significa que su participación en la Liguilla está casi descartada.

El futbolista azulcrema viajó a Perú con molestias físicas, esa fue la razón de no ocuparlo en la final de la Concacaf contra Monterrey y en los últimos partidos de liga, América lo cuidó, estuvo al pendiente de su jugador, sin embargo, el cuadro inca saltó todas las precauciones y terminó utilizándolo escasos 13 minutos contra la Vino Tinto. Pedro entró de cambio al minuto 77 por Yoshimar Yotún, pero salió lesionado al minuto 89, Carlos Zambrano tomó su lugar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aquino es un pilar para Santiago Solari, el peruano es su contención titular y ahora no puede ocuparlo.

Las opciones para llenar ese hueco se reducen a Richard Sánchez, Santiago Naveda, Fernando Madrigal y Mario Osuna.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?