Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 19:18

┃ ESTO en línea

De bruyne

Foto: Instagram | kevindebruyne

El Big data se ha convertido en una de las herramientas informáticas más importantes para gobiernos, empresas y personas de todo el mundo. Al poder obtener de un gran volumen datos, patrones y resultados en tiempo real, los diferentes sectores del deporte y el entretenimiento, debido a que logran fundamentar las decisiones más importantes gracias al conocimiento obtenido del contexto en el que se desarrollarán y su impacto a largo plazo.

El Big data en el futbol se ha convertido en un elemento fundamental, de acuerdo con la firma analista Grand View Research fijaba el volumen del mercado en unos 1,000 millones de dólares para 2020. Para el ejercicio 2025, el número ascendería a 4,589 millones. Son estimaciones a medio plazo, pero a día de hoy la recopilación de datos sobre el rendimiento deportivo y su tratamiento se ha vuelto clave. David R. Sáez, CEO de Sports Data Campus, asegura que “el big data y la analítica avanzada están revolucionando el mundo del deporte y el perfil del analista de datos”.

A continuación, Seguros ID, plataforma para jugadores y aficionados del futbol, te da algunas ventajas que pueden tener los equipos deportivos con el uso del Big data:

Conocerse y conocer al rival: una de las vertientes que ha sido clave desde el inicio del big data en el deporte es la creación de una estrategia basada en datos, así los equipos pueden conocer las debilidades y fortalezas del contrario, con esto saber por dónde hacerles mayor daño.

Evitar lesiones en los jugadores: el cuidado de los deportistas y de los atletas es otra de las aplicaciones importantes de la analítica de datos, ya que de esta forma el equipo médico de un equipo puede conocer la posibilidad de que algún jugador se lesione.

Captación de talento: tanto en el fútbol como en otros deportes destaca el papel de la analítica avanzada en los fichajes, ya que pueden conocer cuestiones personales o familiares del joven que buscan captar y así saber en qué aspecto pueden potencializar su talento.

Toma de decisiones informada: entrenadores, ojeadores o directores deportivos cada vez utilizan más herramientas big data en sus procesos de decisión en torno a las problemáticas de sus equipos, ya que con datos específicos pueden determinar cuál es la pieza que está fallando dentro de su esquema deportivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Cómo logró De Bruyne renovar su contrato en el City con el uso del Big Data?

El caso más relevante del uso del Big Data en el deporte fue del centrocampista del Manchester City: Kevin de Bruyne. Cuando sin ayuda de un agente logró renovar su contrato por cuatro años y mejorar su ingreso a 300,000 libras semanales (413,600 dólares). Gracias a los informes obtenidos por sus analistas, de Bruyne demostró a la directiva del club su potencial tras evaluar como evolucionaría el valor de sus compañeros de equipo, y encontrando como la proyección de sus mejores resultados se materializarían con el equipo aun comparándolo con otros equipos.

Motivo por el que algunos físicos teóricos, matemáticos y programadores impulsan los departamentos de Big data de algunos de los principales clubes de fútbol de Europa, que les atribuyen mejoras en el juego y los fichajes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?