Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 17:18

┃ Jorge Briones

Sergio Valdeolmillos

Jorge Briones | Enviado

Foto: Oswaldo Figueroa | Enviado

Llegó el momento de la verdad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). A partir de este miércoles, el campeón defensor Fuerza Regia y Astros de Jalisco definirán al nuevo monarca de la mini temporada de 20 partidos en la duela del Complejo Panamericano de Voleibol.

Astros se presentará con la confianza a tope luego de haberse proclamado vencedores de la Conferencia Oeste, además de haber registrado la mejor marca de la fase regular. Las 13 victorias y siete derrotas que acumularon en el año son la carta de presentación de la quinteta dirigida por Sergio Valdeolmillos.

“Las sensaciones del equipo son bastante buenas. En una liga tan competitiva, llegamos en un buen momento. Mentalmente estamos muy fortalecidos, mi preocupación pasa por el estado físico. Lo más importante es enfocarnos en nuestro trabajo”, manifestó el entrenador español en plática con ESTO

“El factor cancha es importante, pero lo es si sabemos aprovecharlo. Intentaremos sumar una victoria en el Juego 1”, añadió previo al último entrenamiento de cara a la final.

El ex seleccionador nacional prefiere enfocarse en el trabajo de sus pupilos, más allá del palmarés que tiene Fuerza Regia en la LNBP: “Más que lo que tienen ellos, me preocupa mi equipo. Evidentemente tienen grandes jugadores, pero tenemos que neutralizarlos. Ellos tienen mucha experiencia, pero nosotros la tenemos en otros aspectos. No hay que enfocarnos mucho en esos tópicos. Ya pasamos por momentos complicados, y al final tuvimos la personalidad para llevarnos las victorias. No nos vemos en inferioridad de condiciones”.

Valdeolmillos ya se quedó a las puertas del título de la LNBP en un par de ocasiones, por lo que tendrá la oportunidad de sacarse una espina que tiene muy clavada.

ÚLTIMOS CAMPEONES DE LA LNBP
AÑO GANADOR FINALISTA
2015 Soles de Mexicali Pioneros de Quintana Roo
2016 Pioneros de Quintana Roo Soles de Mexicali
2017 Fuerza Regia Soles de Mexicali
2018 Soles de Mexicali Capitanes de la CDMX
2019 Fuerza Regia Capitanes de la CDMX
2020 Soles de Mexicali Fuerza Regia
2021 Fuerza Regia Aguacateros de Michoacán

MIÉRCOLES 17 

GRAN FINAL DE LA LNBP
JUEGO 1
Astros vs. Fuerza Regia
20:00 horas
Arena Astros

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jorge Gutiérrez: “Para mí sería muy especial ser campeón en México”

Ser uno de los cinco basquetbolistas mexicanos en pisar la NBA no es suficiente para Jorge Gutiérrez, quien tiene una cuenta pendiente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Hace un par de años, el chihuahuense se quedó a las puertas del título como miembro de los Capitanes de la CDMX, tarea que espera cumplir en este 2021 de la mano de Sergio Valdeolmillos, coach que lo potenció en su etapa con la selección mexicana.

“Como competidor siempre quieres ganarlo todo. Ya es bonito jugar en playoffs, ser campeones del Oeste, y ahora poder ganar una final en México sería muy especial para mí”, manifestó el estelar armador.

Gutiérrez es optimista con las opciones que tiene Astros de Jalisco de quedarse con el título en la temporada 2021.

“Estamos muy bien como equipo, salir de dos series tan duras como lo hicimos nos genera mucha confianza. Estamos unidos, concentrados para hacer una gran final. Además, tendremos el apoyo de nuestro público en el Juego 1, eso tendrá un gran impacto, nuestra afición siempre nos ayuda. Es un factor clave”, explicó el ex jugador de Nets, Hornets y Bucks, en su paso por la NBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Héctor Hernández, el hombre de experiencia

Más de una década como elemento importante de la selección mexicana le dieron un status importante a Héctor Hernández dentro de la LNBP.

Justamente en su etapa con los “12 Guerreros”, coincidió con Sergio Valdeolmillos, entrenador que ha vuelto a depositar su confianza en el “Virito” que está a un paso de volver a conquistar el cetro del baloncesto en México.

“Llegamos muy bien físicamente. Ellos son un equipo profundo, con mucha experiencia, que están acostumbrados a jugar en esta instancia. Fuera Regia es un gran equipo y por eso vienen ganando todo”, manifestó el ala-pívot de 36 años.

“No nos puede afectar en el factor experiencia, tenemos que sacar adelante la serie y trabajar en equipo para mantenernos dentro del juego. Jugar defensa en el equipo, y seguir las indicaciones de Sergio. Para nosotros es muy bueno empezar la serie en casa, tener al sexto hombre apoyándonos”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí