Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 15:03

┃ Karen Morán

Peng Shuai desaparece tras exponer abuso sexual

Karen Morán | Enviada

FOTO: JEWEL SAMAD | AFP

Con el hashtag #WhereIsPengShuai, el mundo del tenis se ha solidarizado con la tenista de origen chino Peng Shuai, quien desapareció tras haber denunciado por abuso sexual a Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro de aquel país.

A través de redes sociales, la ex número 14 del mundo describió la agresión por parte del militante del Partido Comunista, quien de 2013 a 2018 formó parte del Comité Permanente del Politburó del PC, el órgano de gobierno más importante en China.

TE RECOMENDAMOS: WTA Finals: Cuando Muguruza ganó su primer Grand Slam, Badosa era la 314 del mundo y luchaba contra la depresión

El posteo que fue borrado de manera casi inmediata describía la serie de abusos que la estrella del tenis femenino sufrió y relató cómo dicho funcionario la obligó a mantener relaciones en un cuarto de hotel, a la fecha se desconoce el paradero de la misma, aunque algunas versiones señalan que se encuentra refugiada por temor a una posible represalia.

Al respecto la WTA emitió un comunicado mientras se realizan las Finales en Guadalajara a través de su director ejecutivo Steve Simon, quien exigió una investigación a fondo sobre el caso.

Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad”, mencionan.

“Las mujeres de todo el mundo están encontrando sus voces para que se puedan corregir las injusticias”, continúan.

Sobre el tema, la histórica estadounidense Christ Everest lanzó un mensaje en sus redes sociales, en el que se suma también para exigir esclarecimiento de los hechos.

“Las acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información será bienvenida”, dijo.

Al respecto, desde Guadalajara, Garbiñe Muguruza se pronunció y se sumó a la petición de Steve Simón.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Lo primero es que esté bien que haya salido adelante, he leído las declaraciones de nuestro presidente estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho”

Desde su mensaje en redes sociales no se ha emitido un pronunciamiento por parte de la jugadora, al momento continúa en calidad de desaparecida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí