Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2021 - 8:56

┃ EFE

Benjamin Mendy acusado de 2 violaciones más

EFE

FOTO: Oli Scarff | AFP

El defensa internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de dos nuevas violaciones, anunció este martes la justicia inglesa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto ganará Dani Alves en el Barcelona?

Ahora Mendy debe hacer frente a seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

Otro hombre, Louis Saha Matturie, de 40 años, sin relación con el antiguo futbolista Louis Saha y cuyo vínculo con Mendy no se ha aclarado, fue acusado de dos violaciones suplementarias -para un total también de seis-, así como de una agresión sexual.

Los hechos que implican a Mendy ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021, mientras que las acusaciones de Matturie son de marzo a agosto de 2021.

Los dos hombres fueron convocados este miércoles en el tribunal de Stockport. El juicio debe comenzar el 24 de enero.

Ambos están encarcelados y sus solicitudes para recuperar la libertad provisional han sido rechazadas en varias ocasiones.

Mendy fue puesto en detención provisional a finales de agosto. El City, en el que juega desde 2017, le había suspendido minutos antes del anuncio hecho por la policía.

Cuatro mujeres denunciaron a ambos hombres.

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia.

Su carrera ha estado marcado por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia-2018 (internacional en 10 ocasiones). Ha jugado apenas 75 partidos con el City en las últimas cuatro temporadas.

Fuera de la cancha su vida no ha sido ejemplar. El jugador ya divirtió a los tabloides cuando le fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500.000 euros (587.000 dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.

Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de 1.000 euros (1.175 dólares) de multa.

PRECEDENTES EN EL FUTBOL

La de Mendy se añade a otras acusaciones de violación realizadas en los últimos años contra futbolistas.

En mayo de 2013, el francés Loïc Remy, entonces jugador del Queens Park Rangers, fue detenido por la violación colectiva de una mujer.

Los cargos fueron luego abandonados, unos meses después. También fueron abandonados los cargos por un hecho similar contra Bafetimbi Gomis en Francia.

El brasileño Neymar consiguió el archivo de una denuncia en Brasil de una mujer que le acusaba de haber abusado de ella en mayo de 2019 en un hotel parisino.

Cristiano Ronaldo aceptó un acuerdo tras una acusación. Pagó 375.000 dólares (320.000 euros) a una exmodelo estadounidense, Kathryn Mayorga, que le acusaba de haberle violado en 2009 en una habitación de hotel de Las Vegas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, el brasileño Robinho fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de Milán por la violación colectiva de una joven albanesa de 23 años, cuando el futbolista militaba en el AC Milan.

Robinho, actualmente en Brasil, no fue nunca detenido para cumplir su pena.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí