Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2021 - 19:41

┃ Marco Montoya

MLB: Randy Arozaena y Jonathan India, nombrados novatos del año

MARCO MONTOYA

FOTO: Cortesía |@MLB

La temporada de galardones continúa en las Grandes Ligas y esta vez toco el turno de designar a los Novatos del Año. Jonathan India, de Rojos, junto con Randy Arozarena, de Rayas, se llevaron el reconocimiento.

Ambos peloteros conectaron 20 jonrones, sumaron más de 60 carreras remolcadas y tuvieron un promedio de bateo por arriba de .268. Superaron en las urnas a jugadores como Trevor Rogers, Dylan Carlson, Wander Franco y Luis García.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Arozarena guio a Tampa Bay hasta la Serie Mundial de 2020, sin embargo, para la campaña que recién terminó todavía aplicó para el galardón debido a que, en el inicio, no contaba con los turnos suficientes para quitarle la etiqueta de novato.

El cañonero, quien tuvo paso por la Liga Mexicana del Pacífico, partió desde el Opening Day como uno de los favoritos en la Liga Americana. Participó en 141 partidos, logró el 20-20 en cuanto a jonrones y bases robadas, se convirtió en un dolor de cabeza cuando alcanzó alguna colchoneta.

Randy es el cuarto jugador de las Rayas que recibe el premio, el último había sido Wil Myers en 2013. El cubano contribuyó a que el conjunto floridiano ganara 100 partidos por primera vez en su historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Del otro lado, India se ganó un lugar en Cincinnati después de un espectacular campo de entrenamiento. Le dieron una oportunidad como segunda base y se adueñó de la titularidad.

Lideró a todos los novatos en dobletes (34), pasaportes (71), carreras anotadas (98) y partidos jugados (150). Se ganó la confianza del manager David Bell para ser el primero en la alineación.

El infielder es el octavo jugador en la historia de la franquicia que recibe la distinción, leyendas de la Gran Carpa como Johnny Bench y Pete Rose son algunos que lo obtuvieron.

Los Rojos se quedaron fuera de los playoffs tras quedar con marca de 83-79, a siete juegos de la zona de comodines.

Te recomendamos: WTA Finals: Las pelotas jumbo generan casi 30 mil pesos en ganancias diarias

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí