Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2021 - 23:20

┃ Karen Morán

semifinales wta finals

La fase final de las WTA Finals que se celebran en Guadalajara ya se acerca. Maria Sakkari, Aneitt Kotaveit, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa aseguraron su lugar en los duelos que otrogan un pase a la final y el duelo protagonizado por las españolas se encamina a ser el más atractivo de la jornada.

TE RECOMENDAMOS: Garbiñe Muguruza se pone la del Tri y enloquece a la afición mexicana | VIDEO

La primer tenista en conseguir su calificación fue la estona Kontaveit en el grupo Teotihuacán, quien llegó embalada a Guadalajara y en sus dos primeros duelos arrolló a las checas Brabora Krejcokova y Karolina Pliskova. En su tercer juego Aneitt cayó ante Muguruza y cortó su racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que en las semis deberá retomar el paso.

En el grupo Chichén Itza Paula Badosa, la sensación en Guadalajara, fue la segunda tenista que amarró su clasificación luego de haber aplastado a Aryna Sabalenka y posteriormente haber pasado por encima de la griega Maria Sakkari. La española ha conquistado a la afición mexicana gracias a su potencia en la cancha, simpatía e incluso su belleza, pues a más de uno le ha robado el corazón.

En tercer lugar se apuntó la también española Garbiñe Muguruza, también en el grupo Teotihuacán, quien llegó ante Kontaveit con la consigna de ganar, de lo contrario quedaría fuera. La española es la gran favorita de la afición mexicana, pues tras el triunfo que le dio el pase se enfundó en un jersey de la selección mexicana.

El último lugar fue para Maria Sakkari que enfrentará a Kontaveit. Las dos debutantes en el certamen que reúne a las 8 mejores de la temporada se medirán por doceava ocasión en el circuito femenil, donde la griega tiene una ligera ventaja con seis triunfos y cinco derrotas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: WTA Finals: Atajadores, ¿Quiénes son y qué hacen en el torneo?

ASI SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES 

SINGLES

Gabrbiñe Muguruza vs Paula Badosa | 14:00 horas

Sakkari vs Aneitt Kontaveit | 19:30 horas

DOBLES

Krejcikova/Siniakova vs Melichar/Schuurs| Después del duelo de las 14:00 horas

Aoyama/Shibahara vs Hsieh/Mertens | Después del duelo de las 19:30 horas

 

?Escucha nuestro podcast?