Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 15:04

┃ Yael Rueda

Qatar 2022: Curiosidades que marcaron la historia de la Copa Mundial de Futbol

YAEL RUEDA

FOTO: Cortesía | @roadto2022es

Sin duda alguna, uno de los máximos eventos deportivos para la humanidad es la Copa del Mundo, un momento que se vive cada cuatro años para enfrentar a las mejores selecciones de futbol.

Casi un siglo ha pasado desde la primera vez que se disputó este torneo avalado por la FIFA, es por ello que hay un montón de datos y curiosidades que se debe conocer si eres un fiel seguidor de esta competencia que en 2022 se disputará en Qatar.

Si bien es cierto que hoy el Mundial está dominado por Brasil, quienes han ganado cinco torneos, y que además Inglaterra fue el país donde se creó este deporte, la realidad es que la cuna de la Copa del Mundo no está en ninguno de estos dos países. El primer Mundial de futbol se celebró en 1930 en Uruguay.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una de las curiosidades en torno a la sede es que el estadio Centenario sería la sede para la inauguración y no estaba listo al momento de comenzar la competencia, se concluyó un día después del arranque de la competencia, incluso fue utilizado con el cemento de las gradas todavía fresco. En el inmueble todavía se puede apreciar diversos mensajes que los aficionados escribieron sobre el cemento de las tribunas.

En la final de esta Copa del Mundo también hubo una falta de acuerdo entre Argentina y Uruguay acerca de la pelota con la que jugarían, por lo que se jugó un tiempo con balón albiceleste y otro con la esférica charrúa, al final ganaron los locales.

24 años más tarde, para Suiza 1954, la historia de las Copas del Mundo se encontró con la edición en la que más goles se han celebrado, incluso hubo un promedio de 5.4 anotaciones por partido, además tuvieron el partido con más goles de la historia, cuando Austria y Suiza quedaron 7-5.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para el siguiente dato curioso es necesario viajar varios años adelante en el tiempo. Para España 1982 se vivió la peor goleada en la historia de las Copas del Mundo, cuando Hungría le metió 10-1 a El Salvador, y esa ocasión fue la última ocasión que los salvadoreños asistieron a la gran cita del orbe.

En Alemania 2006 se vivió la edición mundialista que más sanciones tuvo, fue específicamente en el Portugal ante Holanda cuando se registraron 20 tarjetas y hubo cuatro expulsados.

Para Brasil 2014, Alemania jugó su partido 100 en las Copas del Mundo, esto gracias a que ha llegado a varias semifinales y finales, cabe destacar que esta cifra ya fue superada gracias a la participación en Rusia 2018, aunque en esa edición solamente consiguieron participar en tres enfrentamientos, quedaron fuera en ronda de grupos y no lograron defender el título.

Te recomendamos: Arabia Saudita anuncia la creación de su primera liga femenil

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí