Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 14:39

┃ Yael Rueda

MMA rechaza peleas entre hombres y mujeres_ ¿En verdad sería un combate injusto_

Yael Rueda

FOTO: Mike Stobe | AFP

La IMMAF, organismo rector de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), consideró que las peleas entre hombres y mujeres son “intencionalmente escandalosos”, por lo tanto, demostraron sentir rechazo ante esta modalidad, especialmente después del combate que se realizó recientemente en Polonia.

Ula Siakacz y Piotr Lisowski pelearon un combate de MMA entre sexos en Polonia, una pelea que tomó Internet por asalto durante la semana pasada. El luchador masculino conectó múltiples golpes directo en la cabeza de la mujer, terminando la pelea en el segundo asalto.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) se ha visto obligada a emitir una declaración enérgica que se opone a las peleas entre sexos después de que el enfrentamiento de bajo nivel entre una instructora de fitness y peleadora, Ula Siekacz en contra del embajador de una marca de belleza, Piotr Lisowski.

Sin ninguna clase de arrepentimiento, el peleador masculino conectó varios golpes en contra del rostro y cabeza de su rival, aseguró la posición y concluyó todo en el segundo asalto, por lo que la IMMAF se vio obligada a lanzar un comunicado acerca de la controvertida situación.

“La cobertura de los medios nos ha llamado la atención sobre una pelea de MMA entre sexos que tuvo lugar en Polonia durante el fin de semana”, dijo el director ejecutivo de IMMAF, Densign White.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Aunque ni el promotor ni los competidores tienen ninguna asociación con IMMAF, como organismo rector internacional de artes marciales mixtas amateur, creo que es importante que declare nuestra posición. IMMAF discrepa categóricamente con esta forma de entretenimiento intencionalmente escandalosa, que no representa el deporte de MMA o sus valores y pone a las mujeres en riesgo”, agregó.

El directivo del organismo rector de las artes marciales mixtas consideró que por cuestiones de seguridad, no debería volver a realizarse más esta clase de enfrentamientos.

“Es inaceptable que mujeres y hombres compitan entre sí en deportes de combate, esencialmente por razones de seguridad, pero también de juego limpio, y de ninguna manera respaldamos esto”, sentenció.

Te recomendamos: Zulina ‘Loba’ Muñoz perdió por nocaut ante Dina Thorslund

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí