Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2021 - 8:21

┃ Osiris Méndez

Jaime Munguía vs Gabriel Rosado

Osiris Méndez

FOTO: CORTESÍA RICHARD H. CHASE

El mexicano Jaime Munguía ofreció una gran demostración de boxeo para vencer por decisión unánime (118-110, 117-111, 119-109) a un valiente y resistente Gabriel Rosado, que aguantó todo, en el pleito estelar que protagonizaron en el Honda Center de Anaheim.

Zulina ‘Loba’ Muñoz perdió por nocaut ante Dina Thorslund

Con esta victoria, además de refrendar el cinturón Intercontinental de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo y extender su marca a invicta a 38-0, 30 nocauts, le permite dar un paso importante hacia el título del mundo en esta división al dejar claro su progreso en el ring, de la mano de su entrenador Érik Morales.

Te podría interesar: Lulú Juárez refrendó corona supermosca WBC ante Luz Elena Aguilar

El ‘King’, de raíces puertorriqueñas, nacido en Filadelfia, se quedó con marca 26-14-1, 15 nocauts.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

La pelea resultó como se esperaba, de alto voltaje, siendo Munguía más certero en su golpeo al asestar mejores combinaciones frente a un rival que absorbía castigo y que cuando parecía lastimado, venía de atrás mostrando valentía.

La mano izquierda de Munguía causó estragos en la humanidad del ‘King’ Rosado al usarla en forma de jab para abrir sus combinaciones para después rematar con certeros impactos al rostro con ganchos y uppers.

En el cuarto asalto las acciones se aceleraron en el ring, con ambos peleadores soltando metralla, siendo Munguía el que conectó mejor en los últimos segundos con sólidos golpes al rostro de su rival.

En el sexto giro, Rosado conectó con fuerza al tijuanense, mostrando mayor agresividad.

Para el séptimo, en su esquina mandaron a Munguía a tirar más golpes, trabajando con el jab y remates de derecha con sólidas combinaciones entre ganchos y uppers.

Para estas alturas del pleito, el King ya mostraba las huellas de la batalla en el rostro; sin embargo, siempre mostró vocación ofensiva, usando todos sus recursos en el ring.

El tijuanense mantuvo su buena frecuencia de golpeo ante un rival que cuando parecía lastimado, venía de atrás, poniéndose al tú por tú.

En el décimo capítulo, Munguía golpeó a placer, absorbiendo castigo Rosado, quien al final alcanzó a conectar algunos impactos.

En el undécimo, parecía que el castigo del mexicano mandaría a la lona a su rival, pero aguantó a pie firme, en tremenda demostración de resistencia.

Munguía cerró a tope la contienda, mostrando buena condición física al igual que su adversario, quienes al final del pleito se felicitaron por el gran combate brindado a los aficionados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?