Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 18:09

┃ Javier Juárez

Rumbo a Qatar 2022_ Reestricciones por Covid-19 en EU van a la baja

JAVIER JUÁREZ | ENVIADO

FOTO: ADRIÁN MACÍAS | MEXSPORT

Parece que en Estados Unidos el Covid-19 se ha ido, esa es la impresión de fuera, el cubrebocas se utiliza cada vez menos, las reglas universales de la sana distancia o lavarse las manos constantemente están olvidadas, la vida sigue, eso es lo que se percibe, sin embargo, no todo es lo que se imagina.

Entrar al país vecino es complicado, las aerolíneas piden varios requisitos a los no ciudadanos estadounidenses para poder abordar el avión, el primero es tener un esquema de vacunación completo, pero no cualquier marca, Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, personas que estén vacunas con Sputnik V, Novavax y Soberana no pueden ingresar, ese tema ha causado controversia mundial.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La siguiente exigencia es presentar una prueba negativa de coronavirus, puede ser PCR o de antígenos o en caso de haber estado infectado demostrar que se recuperaron, las pruebas no deben superar las 72 horas antes del viaje.

El pasajero tiene que usar el cubrebocas todo el tiempo, en el avión, en las salas de abordaje y en las bandas, los oficiales de migración les piden a los viajantes descubrirse el rostro por una fracción de segundos para tomarles la fotografía o reconocerlos, luego vuelven a taparse.

 

Tras llegar al destino, en este caso Cincinnati, todo parece relajarse, los cubrebocas se quitan, la gente realiza su vida normal, llena estadios y visita bares sin temor a un contagio, sale a las calles, hace ejercicio al aire libre, muchos siguen con los cuidados extremos, pero un porcentaje más alto regresa a su estilo de vida.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La ciudad toma ritmo, todas las actividades regresaron. En Ohio el 67 por ciento de la población mayor a 18 años está vacunada.

Realizarse pruebas de coronavirus de antígenos o PCR es fácil para quienes deseen hacerlo, existen farmacias y laboratorios que pueden hacer la prueba en cuestión de minutos y entregar resultados inmediatos, todo es sin costo, residentes y visitantes tienen ese beneficio, el único requisito es agendar cita y realizarse el test a través de un automóvil, no a pie. 

Estados Unidos fue uno de los países más afectados por la pandemia, 759 mil fallecidos y más de 46 millones de casos confirmados tiene registrados el país vecino. El coronavirus sigue en el ambiente, pero la vida normal regresa de a poco.

Te recomendamos: Tata Martino, más preocupado por encauzar la eliminatoria que las derrotas con EU

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí