Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2021 - 18:08

┃ Yael Rueda

Cruz Azul

Yael Rueda

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El grito homofóbico volvió a aparecer en un partido de Cruz Azul, es por eso que jugadores y jugadoras del club se unieron en una campaña para solicitar a los aficionados que busquen otra forma de alentar, además de hacerles saber su sentir y posición acerca de esta manera de “apoyo”.

¿Se va Cabecita Rodríguez? Cruz Azul ya busca goleador en la MLS

“Es frustrante dentro y fuera de la cancha, tanto aficionado como jugador. Es muy importante la afición, el sentir el apoyo, el sentir el respaldo de tu gente, de tu familia, ese tipo de gritos creo que no funcionan para nada”, declaró Alondra González.

Te podría interesar: El Repechaje del Grita México A21, un apapacho a la irregularidad

Por su parte, Santiago Giménez consideró que en Cruz Azul son los mejores aficionados de la Liga MX y pueden encontrar una manera respetuosa para hacer presión en el rival.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es una falta de respeto para los que cumplen las reglas y no lo hacen. Son la mejor afición de México y lo único que podemos pedir de este lado es que respetemos y no gritemos esa palabra”, expresó Santi.

Finalmente, el capitán Jesús Corona calificó como algo que lamentar lo que sucede con este grito y el fútbol mexicano.

“Es lamentable la situación que se está viviendo en los estadios acerca de este grito y creo que todos nos merecemos respeto. Hay diferentes porras, cantos en favor a tu equipo, que lo alientan y lo motivan”, cerró.

En la campaña también estuvieron presentes Natalia Enciso, Itzayana González y Óscar Pérez, quienes lamentaron la situación discriminatoria que se vive en las tribunas de la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?